Al minuto

Retiran más de 20.000 bicicletas eléctricas del mercado en EE.UU. por riesgo de que sus baterías exploten

 




 La medida afecta a las bicicletas de la marca Ancheer, modelo AM001907, producto que se vendía por entre 280 y 930 dólares en diferentes plataformas de comercio electrónico. Retiran más de 20.000 bicicletas eléctricas del mercado en EE.UU. por riesgo de que sus baterías exploten Imagen ilustrativa John Minchillo / AP La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés) retiró este jueves alrededor de 22.000 bicicletas eléctricas del mercado por riesgo de que sus baterías exploten, según un aviso publicado en su página web.

 Asimismo, detalla que la compañía que fabrica el producto recientemente ha recibido un total de seis informes de incidentes relacionados con incendios, explosiones o chispas, incluidos cuatro informes de lesiones por quemaduras, vinculados con dicho modelo. Dos días antes, la CPSC difundió un comunicado en el que informaba que las lesiones por patinetes eléctricos, bicicletas eléctricas y aerotablas han aumentado un 127 % (77.200 casos) entre 2017 y 2021 en el país norteamericano, mientras que en ese mismo período se han registrado 48 muertes relacionadas con este tipo de incidentes. 



 En este sentido, señaló que los incendios con las baterías de iones de litio que alimentan esos medios de transporte son una de las principales causas de accidente, por lo que recomiendan vigilar los dispositivos cuando están cargando, utilizar el cargador y el paquete de baterías de repuesto originales, y seguir las instrucciones del fabricante para una carga adecuada.
RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom