Al minuto

México vivirá dos eclipses solares en 2023 y 2024: ¿cómo verlos?

 

El 11 de julio de 1991 fue la última vez que se apreció un eclipse total de Sol en territorio mexicano. México vivirá dos eclipses solares en 2023 y 2024: ¿cómo verlos? Imagen de un eclipse solar anular. NASA / SSE / Stefan Seip

.En algunas regiones de México se podrá presenciar cómo dos sorprendentes eclipses solares, que tendrán lugar en 2023 y 2024, oscurecerán repentinamente el cielo por algunos minutos. La NASA explicó que el primero de estos acontecimientos es un eclipse solar de tipo anular, el cual podrá ser apreciado por los mexicanos el 14 de octubre de 2023. Asimismo, detalló que un eclipse solar es un fenómeno que ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, bloqueando momentáneamente la luz solar.


Según las previsiones astronómicas de la UNAM, las ubicaciones ideales para ver el fenómeno astronómico son Mazatlán (Sinaloa) y Durango (Durango), así como las ciudades coahuilenses de Torreón y Monclova. El 11 de julio de 1991, los habitantes de los estados mexicanos de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Ciudad de México y Chiapas presenciaron por última vez un eclipse solar total.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom