Al minuto

MC: Adriana, Alejandro, Cesatti,

 




Es De muy Buena Fuente . Ernesto Es Movimiento Ciudadano, sin duda, el partido del momento, de moda, de la expectativa, de la ilusión y tal vez, del futuro político en el mediano plazo. Y ahora vamos conociendo con quiénes puede competir: Adriana Lezama es una de las cartas frescas de Movimiento Ciudadano. Si se decide a participar, bien podría ser candidata a la presidencia municipal de Puebla. 

 En la elección del año 2021, Adriana compitió como candidata a diputada por el distrito 11, lo que le genera conocimiento y competitividad. Freda Suriano es otro cuadro valioso. Se desempeña como una especie de vicepresidenta del partido en el Estado. (Esos pin… cargos raros que se inventan en el MC, NO termino de entender, pero bueno, eso es irrelevante). Freda fue “diputada por un día”. Fue electa plurinominal en el Congreso del Estado, pero por esas fórmulas electorales perdió la posición. Además de ser candidata a diputada local por un distrito de la capital, será otra vez plurinominal, pero ahora, pase lo que pase, quedará como diputada y coordinadora del Grupo Legislativo. He dicho.



 Ernesto Guerrero es uno más de los valores naranja. Obviamente aspira a la dirigencia estatal; es un deseo legítimo, pero su tarea será un distrito electoral federal. Seguramente Ernesto, despachará en la Cámara de Diputados por la vía plurinominal. José Luis Cesatti es un político sólido. Fue candidato a diputado por la zona de Acatzingo. Destacó en las elecciones del 2021, por ser uno de quienes más votos obtuvo para MC. La dirigencia estatal del partido es el Plan A, pero su Plan B bien podría ser la presidencia municipal de su natal Acatzingo. Ninguna alcaldía es cosa menor. Obviamente su trayectoria le alcanza para pelear el Senado de la República. Alejandro Flores es toda una revelación para la dirigencia nacional. Fue candidato a diputado por el distrito 19 de la capital. Ha recorrido el municipio de Puebla una y otra vez. Si el partido decide que su candidato es hombre, sin duda que Alejandro es opción del más alto nivel. Es éste, el tablero político naranja. 


 Punto. He dicho y he escrito. … Ni Obama No sé cuál sea el motivo de mandarle a decir que si NO se va, en breve estará detenido y sujeto a proceso. Tal vez sea… “La ley y gracia”, pero lo cierto es que si queda en Puebla, de Tepexi NO lo salva, ni Obama. … El Verdugo López Obrador presumió la detención de policías estatales poblanos tras ser descubiertos en el saqueó de un trailer robado. La Fiscalía de López Obrador “soltó” a esos policías. La Guardia Nacional en ridículo y la sociedad mexicana burlada. El Verdugo dice: Para AMLO su “corcholata” es lo importante; lo demás es lo menos. … De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx @cmaciaspalma FB: Carlos Macias Palma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom