Al minuto

La primera astronauta mexicana en viajar al espacio con Blue Origin

 



levó con ella las cenizas de su abuelo  Katya Echazarreta cumplió la promesa que le hizo a su familiar durante la misión NS-21. La primera astronauta mexicana en viajar al espacio con Blue Origin llevó con ella las cenizas de su abuelo Katya Echazarreta, la primera mexicana en viajar al espacio Luis Barron / Eyepix Group / Legion-Media


 A través de un video compartido en su cuenta de TikTok, Katya Echazarreta, la primera mujer astronauta de origen mexicano en viajar al espacio, reveló que durante la misión NS-21 en la que participó, llevó con ella parte de las cenizas de su abuelo. "Solía decirme: '¡Cuando subas que no se te olvidé saludarme!'", relata la ingeniera en el clip, y añade: "Hice algo mejor".



 El abuelo de Echazarreta falleció en 2021, antes de que ella supiera que sería una de las estudiantes beneficiadas del programa 'Space for Humanity', un proyecto que busca hacer visibles diversas causas sociales de la empresa Blue Origin, la agencia aeroespacial del magnate estadounidense Jeff Bezos. @katvoltage.mx 🕊💖 #ingkat #espacio #espacioexterior #ingenieros #aprendeentiktok #blueorigin #microgravedad #ingeniero #inspiracion #motivacion #abuelito #mexico #mexicantiktok ♬ original sound - carla La misión despegó el 20 de mayo de 2022 y aunque en apariencia era la única mexicana en la aeronave, en realidad "dos mexicanos viajaron al espacio ese día", dice la estudiante. Katya es originaria del estado de Guadalajara, al centro de México.


 En 2019, se graduó como ingeniera eléctrica de la Universidad de California (EE.UU.) y actualmente se encuentra estudiando una maestría en ingeniería eléctrica y sistemas en la Universidad John Hopkins en Maryland, al noreste del país. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom