Al minuto

Intenso tiroteo entre miembros del Cártel del Golfo y del Noreste cerca de la frontera con Texas

 

 Durante el enfrentamiento, se utilizaron ametralladoras calibre 50, capaces de derribar helicópteros. VIDEO: Intenso tiroteo entre miembros del Cártel del Golfo y del Noreste cerca de la frontera con Texas Texas Department of Public Safety 

Un dron, utilizado por un grupo del crimen organizado, captó un tiroteo entre dos cárteles rivales en las inmediaciones de la Ciudad Miguel Alemán, a escasos metros entre la frontera del estado mexicano de Tamaulipas y el sur de Texas (EE.UU.), informa la cadena Fox.


 En las imágenes, recuperadas por el Departamento de Seguridad Pública texano (DSP), se observan al menos cuatro vehículos equipados con armas de alto poder en el enfrentamiento, en el que incluso se utilizan ametralladoras calibre 50, capaces de derribar helicópteros.


 El video fue dado a conocer por el DSP, días después de que el gobernador del estado, Greg Abbott, declarara como organizaciones terroristas extranjeras a los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, y creara una División especial de la Policía para combatirlas. 


 Esta declaratoria fue criticada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que la orden ejecutiva "es politiquería". De acuerdo al mandatario, tanto demócratas como repúblicanos "están utilizando el tema migratorio [y de la inseguridad] con propósitos electorales", de cara a las próximas elecciones de noviembre. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom