Al minuto

Fiscalía obtuvo vinculación a proceso de 5 personas detenidas en Villa Frontera

 






 Se les aseguraron más de 450 dosis de droga, dos armas y 28 cartuchos útiles. Resultado de actos de investigación que desarrolló en el Infonavit Villa Frontera, ante la comisión de presuntos hechos ilícitos, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo del Juez de Control, la vinculación a proceso de cuatro hombres y una mujer.




 Los indicios que se les aseguraron, son más de 450 dosis de droga, armas de fuego y cartuchos útiles. Jesús Guillermo N. fue detenido al interior de un departamento, durante el cumplimiento de una orden de cateo otorgado por la autoridad judicial. Estaba en posesión de 100 dosis de presunta metanfetamina, un arma de fuego y 17 cartuchos útiles.







 La autoridad judicial determinó vincularlo a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro de metanfetamina, posesión de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos útiles para arma de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada.



 En la misma zona, personal de la Agencia Estatal de Investigación, detectó y detuvo en vía pública a Ismael N. quien portaba una mariconera con 80 envoltorios de posible cristal y una bolsa con hierba verde de características similares a la marihuana. Fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro de metanfetamina y marihuana. Otro hombre, Gustavo N., fue asegurado en posesión de 100 dosis de posible metanfetamina. En el interior de un vehículo Dodge Charger presuntamente de su propiedad, se encontró un arma de fuego y siete cartuchos útiles. Está vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro de metanfetamina. También en la colonia Solidaridad, Mayra Fabiola N. fue sorprendida con una mariconera de la que presuntamente sacó hierba verde seca con características de la marihuana para pretender venderla a un hombre, ambos al notar la presencia de elementos policiales, pretendieron huir, sin embargo, la mujer fue capturada con 93 bolsas con sustancia granulada similar al cristal.



Tras formularle imputación, en audiencia fue vinculada a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro. 



 Finalmente, René N. fue detenido en inmediaciones del Infonavit Villa Frontera con 80 envoltorios de droga conocida como cristal, dos bolsas con presunta marihuana y cuatro cartuchos útiles. Con los datos de prueba que presentó el Agente del Ministerio Público en audiencia, obtuvo su vinculación a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro del psicotrópico denominado metanfetamina.



 La vinculación a proceso de las cinco personas detenidas en la zona del Infonavit Villa Frontera, son muestra de que la Fiscalía General del Estado de Puebla desarrolla investigaciones ante delitos de alta incidencia que se registran en la capital poblana y al interior del Estado. Respecto a los delitos del fuero federal, se dio parte a la Fiscalía General de la República.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom