Al minuto

FGR entrega en extradición a dos hombres requeridos por autoridades de los EUA

 





 Ciudad de México . En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición a dos hombres de nacionalidad mexicana, requeridos por distintas Cortes Superiores de dicho país. En el primero caso, la Corte Superior del Estado de Arizona en y para el Condado de Pima, solicitó a Adriel “G, por su probable responsabilidad en los delitos de violación equiparada y secuestro. 



Es acusado de que, en 2019, abusó sexualmente de una menor de edad. Adriel “G”, fue detenido con fines de extradición en Chihuahua, Chihuahua, en mayo del presente año y quedó interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur en la Ciudad de México. 


 Por otra parte, Miguel “F”, es requerido por la Corte Superior del Estado de Arizona en y para el Condado de Maricopa, por la probable comisión del delito de abuso sexual a menores. Dicho individuo, en el 2015, abusó sexualmente de dos menores de edad. Miguel “F”, fue detenido con fines de extradición en mayo pasado en 



El Salto, Jalisco, y enviado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en la Ciudad de México. Finalmente, y como resultado de las gestiones de la Fiscalía General de la República, se obtuvieron las extradiciones de estas dos personas que fueron entregadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom