Al minuto

El oscuro Cotoñeto. Por Enrique Hernández P.

 

CN reporte . Los personajes que se mueven cercanos al poder tienen una característica: poseen una parte oscura. 
Ejemplo claro Eukid N, involucrado en muchos malos asuntos que nunca fueron esclarecidos por su cercanía al poder. La detención y liberación de Eric Cotoñeto solo fue un evento más, de los muchos temas oscuros en los que este personaje se ha visto involucrado.


 El exoperador de barbosismo ha sido relacionado con muchos escándalos, que nunca fueron investigados ni aclarados, por lo menos no de manera pública. Supuestas estafas a indígenas, compra de votos, fraude en la entrega de programas sociales y venta de plazas laborales son algunos temas que rodean a quien, según el registro nacional de detenciones, fue aprehendido en el municipio de Zacatlán Puebla la noche del pasado 30 de Septiembre. 



Quizá el oscuro historial de Cotoñero genero que el Gobernador Barbosa, en junio de este año, reconocía su cercanía pero al mismo tiempo marcaba distancia, al dejar ver que su exoperador político ya había tomado otras decisiones. Para muchos causa extrañeza la detención del exoperador barbosista, pero más su liberación expedita, sin que se conozca a ciencia cierta cuales fueron los motivos de su aprehensión.


 La salud de Andrés Manuel. Muchas críticas han llovido sobre el Presidente de México, Andrés Manuel, después de haber reconocido que su salud está afectada por diversos padecimientos. Pareciera que hay quienes gozan con el dolor ajeno, sin entender que los padecimientos son propios de cualquier persona, este o no en un cargo público. Pero además se les olvida que, hace aproximadamente nueve años, 


Andrés Manuel sufrió un infarto, del cual pudo recuperarse de manera satisfactoria, aunque es de todos sabido que ese tipo de eventos siempre deja secuelas. Lucrar políticamente con la salud de un hombre de la vida pública nunca será bien visto, por el contrario es un bumerang para quienes buscan obtener algún beneficio. Solo resta esperar que sus padecimientos sean atendidos medicamente, y que su salud no afecte la vida pública del país, por lo demás si al Presidente le va bien a México le ira mejor.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom