Al minuto

El informe de Eduardo Rivera



Cisne Negro reporte Por Enrique Hernández Pérez. Unas y unos fueron llegando al Centro de Convenciones #Puebla, ese al que el Gobernador Miguel Barbosa describió como un espacio con densidad política, por el tipo de invitados al informe del alcalde capitalino. En su mayoría panistas y políticos que ven a Eduardo Rivera como futuro Gobernador. Esos a los que les importa más la foto que el mensaje del anfitrión. 

Hasta ese recinto llegaron Santiago Creel, más conocido por haber confundido a un diputado con el narcotraficante Rafael Caro Quintero, que por su cargo de Presidente en la Cámara de Diputados. También llegó la excandidata perdedora a la Presidencia de la República Josefina Vázquez Mota. Asistió Melquiades Morales, uno de los pocos exgobernadores de Puebla que aún pueden transitar por las calles con la cara en alto. Marko Cortés, dirigente opaco del Panismo Nacional. Del PRI “Alito” Moreno brillo por su ausencia, y solo presencio el acto Carolina Viggiano, Secretaria General de ese instituto político. El escenario y los actores estaban puestos, el protagonista aprovechó el momento, Eduardo Rivera no dejo pasar la oportunidad para presumir su amistad de años con el Gobernador Barbosa, por su puesto el mensaje fue recibido por otros aspirantes a la Gubernatura de Puebla.


 Eduardo Rivera dijo: “Gobernador, hay a quienes les intriga la forma en como nos llevamos, a veces con cierto jaloneos, pero también en colaboración…. Estimado Gobernador te reitero que cuentas con mi apoyo, y sé que cuento con el tuyo” El alcalde menciono la numeraria de las acciones que oferto en campaña, Escudo Puebla, Estancias Infantiles, Contigo Mujer, Ciudad de 10 y el programa de las 1000 calles fueron mencionadas como parte de los logros que, Rivera Pérez, presumió de su primer año de Gobierno. En el mensaje político Eduardo Rivera hablo de lo que vendrá para él “para quienes me preguntan acerca del futuro, les digo que los tiempos y las circunstancias cambian constantemente….Un buen político debe estar preparado para los retos por venir…. Soy un hombre de lucha que siempre esta listo para afrontar las batallas que vengan…. 



Dios y el tiempo abrirán el camino, y ustedes los ciudadanos tendrán la última palabra.” Barbosa, por su parte, reafirmo la amistad de años con el alcalde, con palabras de amistad describió a Eduardo Rivera como un político destacado, lucido e inteligente; además dejo en claro que en Puebla los Presidentes municipales gozan de libertades políticas para ejercer su Gobierno, por lo que el Ejecutivo Estatal mencionó: “¡¡¡eres libre Lalo, ya te diste cuenta!!!”. Así transcurrió el primer informe de Gobierno del Alcalde capitalino, que no deja de mirar hacia Casa Aguayo, como un meta en su futuro político, pero que también sabe que las circunstancias lo pueden llevar a una reelección, ahora que la ley se lo permite.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom