Al minuto

El Gobierno colombiano entrega una finca de un exjefe paramilitar a 50 familias campesinas

 

 La entrega del predio de 591 hectáreas a víctimas del conflicto armado forma parte de la reforma agraria de Gustavo Petro. El Gobierno colombiano entrega una finca de un exjefe paramilitar a 50 familias campesinas La hacienda es propiedad de Jesús Alfonso Berrío, alias 'Poncho Berrío', socio del exjefe paramilitar Vicente Castaño. 


Twitter / ActivosSAE Medio centenar de familias campesinas víctimas del conflicto armado han recibido como forma de reparación la finca Támesis, que había sido ocupada por Carlos Castaño, exjefe paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc). Este es el verdadero cambio hpta.Bienes de la mafia que antes se repartían políticos y testaferros pasan a manos de quienes sufrieron masacres y desplazamiento.Finca Támesis de 590 h que fue de Carlos Castaño, hoy la SAE la entrega a 50 familias de campesinos. Bien @DanielRMedpic.twitter.com/DnuPNKsTlC — Gustavo Bolívar



 (@GustavoBolivar) October 28, 2022 El evento de entrega del predio de 591 hectáreas, que se encuentra ubicado en el municipio de Montería, en el departamento colombiano de Córdoba, contó este sábado con la presencia del presidente Gustavo Petro. "Aquí comienza la reforma agraria", que será "la base" para lograr la paz en el país, aseveró el mandatario.
 "A las familias campesinas que llegan a estas tierras, el Estado les debe brindar seguridad, es una orden del presidente. 

No les vamos a entregar la tierra y dejarlas tiradas", prometió. Por su parte, la Sociedad de Activos Especiales (SAE), a través de la cual fue realizada la entrega, indicó en un comunicado que esta iniciativa busca "brindar alternativas de producción y de subsistencia que transformen las condiciones de vida de las familias campesinas que habitan el lugar, de manera que contribuyan a un desarrollo rural ambientalmente sostenible".RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom