Al minuto

El flujo de migrantes que cruzó la frontera entre México y EE.UU

 




 marcará un récord histórico en 2022  Entre 219.000 y 225.000 personas cruzaron la frontera cada mes en 2022, frente a las 192.000 que lo hicieron el año pasado. El flujo de migrantes que cruzó la frontera entre México y EE.UU. marcará un récord histórico en 2022 Un grupo de migrantes en El Paso, Texas, EE.UU., el 20 de septiembre. El Paso Times-USA TODAY NETWORK / Legion-Media 

El número de migrantes que han cruzado la frontera entre México y Estados Unidos se perfila ya como el mayor de todos los años de seguimiento, según los datos preliminares proporcionados por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS, por sus siglas en inglés) y publicados por The Washington Free Beacon. Según los cálculos más recientes, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) ha registrado un promedio de entre 7.300 y 7.500 casos diarios de inmigración en la zona fronteriza que separa los dos países. Para este año fiscal, la cifra mensual promedio se sitúa entre 219.000 y 225.000 personas que cruzaron la frontera. 




 Al mismo tiempo, este mes de septiembre ha sido el peor en cuanto a los cruces fronterizos de migrantes en la historia de Estados Unidos, reveló la CBP, en comparación con los 192.000 casos registrados en septiembre de 2021, lo que a su vez superó los valores del año anterior. "Estas cifras récord que estamos viendo en la frontera se han convertido en la nueva normalidad", denunció un alto funcionario del DHS al Washington Free Beacon. "La pregunta es cuánto empeorará", agregó.


 Las nuevas estadísticas se conocen en un momento de gran insatisfacción entre los gobernadores de los estados republicanos, cada vez más frustrados por la respuesta que el presidente estadounidense, Joe Biden, está dando a la crisis fronteriza en el país.




 En ese contexto, los gobernadores de Florida, Ron DeSantis, y de Texas, Greg Abbott, comenzaron a enviar migrantes a ciudades y localidades predominantemente demócratas, como Martha's Vineyard (Massachusetts) o Chicago (Illinois), en un intento por llamar la atención sobre las políticas insatisfactorias de la Casa Blanca sobre el control de la inmigración ilegal. Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, también denunció que los gobernadores republicanos "se preocupan más por crear un teatro político que por crear soluciones reales para ayudar a la gente", mientras utilizan a las personas como "peones políticos". El fin de septiembre también marca el final del año fiscal 2022, en el que el total de inmigrantes arrestados en la frontera entre EE.UU. y México superó por primera vez los 2 millones de personas, según datos de la CBP.


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom