Al minuto

El dramático rescate de 80 migrantes tras el hundimiento de una embarcación

 




 No obstante, 7 individuos perdieron la vida y 8 se encuentran desaparecidos. VIDEO: El dramático rescate de 80 migrantes tras el hundimiento de una embarcación Dionysios Andronikos / Eurokinissi / 

AFP 80 personas fueron rescatadas la madrugada de este jueves, después de que un bote que transportaba migrantes encallara frente a la isla griega de Citera. En un video captado por un testigo se puede observar a equipos de rescate arrojando cuerdas y boyas salvavidas a la gente atrapada en el mar para que pudieran escalar los acantilados. No obstante, medios locales, informaron que esta jornada se llevará a cabo una operación para buscar al menos a ocho desaparecidos y para recuperar siete cuerpos que aún continúan en el agua. Asimismo, se arrestó a un traficante de personas y se estima que un segundo podría estar entre los desaparecidos. 


 En tanto, un episodio similar ocurrió al este de la isla de Lesbos. Las autoridades lograron rescatar a 25 de unos 40 individuos que iban a bordo de la embarcación, mientras que 18 fueron hallados sin vida. Yannis Oikonomou, representante del Gobierno griego, responsabilizó a las autoridades turcas de la situación. "Mientras Turquía no aplique las leyes, [...] mientras no respete los acuerdos que ha firmado, lamentablemente nos enfrentaremos a tales tragedias", indicó.

RT

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom