Al minuto

El arte nos hace reflexionar y mueve conciencias: Rectora María Lilia Cedillo Ramírez








Octubre 28, 2022 Rectora Lilia Cedillo Inauguró Anti-catártica, una exposición de 19 piezas de variadas técnicas, en la Galería del CCU, donde permanecerá hasta el 18 de diciembre Si bien no siempre es su principal cometido, el arte nos conduce a la reflexión.


 En su caso, Anti-catártica es una muestra que mueve conciencias y nos permite ver que el paso del ser humano es efímero, señaló la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez al inaugurar esta exposición de Alejandro Teutli, integrada por 19 piezas de diferentes formatos y técnicas.




 En la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario (CCU), donde Anti-catártica estará abierta al público hasta el 18 de diciembre, la Rectora de la BUAP agradeció el trabajo en equipo que hay detrás de esta exposición –curadores y museógrafos, entre otros- y celebró la presencia de muchos jóvenes en su montaje.


 Al participar en la apertura de esta exhibición, el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez, consideró que el hilo conductor de la obra reunida en Anti-catártica es el sentido de acumulación, el cual podemos abordar desde un sentido fisiológico hasta filosófico:



 “Los seres humanos tendemos a acumular cosas; pero también acumulamos experiencias, emociones, recuerdos, una serie de cosas que son parte de la condición humana”.


 Acompañada del artista, Alejandro Teutli, y de la directora del CCU, Betzabeth Díaz Sánchez, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez realizó un recorrido por la exposición que reúne obras elaboradas con variadas técnicas, como lápices de color sobre papel, fotografía intervenida con marcador de cera, mixta sobre tabla y mixta sobre tela. Un total de 19 piezas que el público podrá apreciar de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. La curadora de esta muestra es Blanca Edna Alonso.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom