Al minuto

De manera virtual se inaugura el IV Congreso Internacional de Ciencias de la Computación

 

y XII Congreso Nacional de Ciencias de la Computación. 
 Octubre 5, 2022 Academia Del 3 al 7 de octubre se presentarán nueve ponencias magistrales, sesiones simultáneas y seis talleres.

 Para fortalecer la vinculación académica y científica, el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna, inauguró el IV Congreso Internacional de Ciencias de la Computación y XII Congreso Nacional de Ciencias de la Computación (CONACIC), donde afirmó:


 “Debemos educar con mirada crítica, humana, incluyente y comprometida; son los valores que forman el pilar fundamental de nuestra institución”. 



 “La investigación y la educación para el desarrollo tecnológico deben tener como centro al ser humano, identificando los retos presentes en la sociedad y soluciones que impacten de manera positiva en la vida de las personas”, refirió al tiempo de subrayar la responsabilidad que tiene la institución en la formación de los estudiantes. 

 Por su parte, María del Consuelo Molina García, directora de la Facultad de Ciencias de la Computación, recordó que son 12 años que de manera consecutiva se cuenta con este espacio para compartir el desarrollo de diferentes áreas de la investigación, que permite formar seres humanos capaces de dar respuesta a la innovación.





 Del 3 al 7 de octubre, en el IV Congreso Internacional de Ciencias de la Computación y XII Congreso Nacional de Ciencias de la Computación se presentarán de manera virtual nueve ponencias magistrales, sesiones simultáneas para la presentación de proyectos de investigación de universidades nacionales e internacionales, así como seis talleres con temas como inteligencia artificial, ciberseguridad, robótica móvil y ciencias de datos, entre otros. 


 Este año, a la convocatoria del CONACIC respondieron investigadores de Estados Unidos, Taiwán, España, Marruecos y China, entre otros; se recibieron 75 contribuciones de México, Perú, Francia y Colombia, de las cuales 33 fueron aceptadas.


 Este evento inició con la ponencia magistral The Computer Programs of Charles Babbager, a cargo del doctor Raúl Rojas González, de la Universidad Libre de Berlín. Entre otros destacados ponentes, contará con la participación del doctor César Bartolo Pérez, de INTEL Estados Unidos.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom