Al minuto

Condenan a 42 años de cárcel a un exalcalde mexicano por ordenar el asesinato de un regidor

 

 El motivo del ataque fue por diferencias políticas en el manejo de la administración local. Condenan a 42 años de cárcel a un exalcalde mexicano por ordenar el asesinato de un regidor Twitter @gerardonavashz / Shutterstock.




 El exalcalde de la localidad mexicana de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, fue sentenciado este miércoles a 42 años y seis meses de prisión luego de que la Justicia lo halló culpable de un delito de homicidio en grado de tentativa en contra del por entonces primer regidor de ese ayuntamiento, José Luis Álvarez Orozco. 



 Según determinó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, citada por medios locales, el condenado planeó la agresión junto a su sobrino. El ataque se produjo el 6 de marzo de 2020, cuando Álvarez Orozco fue interceptado por dos individuos que le dispararon desde un vehículo. 



El regidor resultó herido y fue trasladado a un hospital. Posteriormente, denunció la posible relación de Nava Sánchez en el caso debido a sus diferencias políticas en el manejo de la administración. La Fiscalía local inició una investigación y confirmó la participación del exalcalde, quien fue detenido e ingresado a un centro penitenciario en enero de 2021. Por su parte, su sobrino, José Arturo Pichardo Nava, fue sentenciado el pasado septiembre también a 42 años y seis meses de prisión.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom