Al minuto

COMPAÑÍA ESTATAL DE DANZA FOLKLÓRICA DE TLAXCALA LLEGARÁ A LA FERIA CON EL ESPECTÁCULO “BODAS DE MÉXICO”

 




 El domingo 30 de octubre, la agrupación ofrecerá en el Teatro del Pueblo un recorrido por las tradiciones nupciales de nuestro país.
 Luego de una extensa gira por la mayor parte del país, la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala regresa a la entidad para presentar un espectáculo en la Gran Feria de Tlaxcala 2022, el próximo domingo 30 de octubre, a las 15:00 horas, en el Teatro del Pueblo.


 La agrupación ofrecerá un espectáculo de gran calidad dancística llamado “Bodas de México”, que resalta la belleza de las tradiciones nupciales en diferentes regiones de la República Mexicana.

 Esta presentación incluye cuadros de boda jarocha, boda regia de Nuevo León, boda tamaulipeca, boda nayarita y boda de Chihuahua, los cuales llevarán a los espectadores por un viaje por las costumbres de cada entidad en torno a las fiestas de casamiento, a través de la música y la danza. 

 Con más de 40 bailarines y bailarinas en escena y músicos en vivo, la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala deleitará al público con su precisa ejecución de los bailes que forman parte de las tradiciones del país que han sido heredados de generación en generación, y que los integrantes de la agrupación se han dado a la tarea de investigar y recrear con su estilo característico.

 La agrupación tlaxcalteca visitó en este año importantes foros de estados como Jalisco, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México y Oaxaca, donde han presentado su propuesta dancística integrada por lo más representativo del folclor mexicano.

 Luego de su presentación en la Gran Feria de Tlaxcala, la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala continuará con su gira nacional en los estados de Tabasco, Guanajuato, Morelos, Hidalgo, Puebla y la Ciudad de México, donde pondrán en alto el nombre de la entidad como cuna de talentosos bailarines y bailarinas.

 “Bodas de México” forma parte de la oferta artística y cultural que la Gran Feria de Tlaxcala acerca gratuitamente al público a través del foro del Teatro del Pueblo, por lo que se trata de una presentación de gran calidad para toda la familia sin ningún costo. Para las personas que deseen seguir la presentación de “Bodas de México” vía streaming, podrán hacerlo a través del perfil de Facebook de la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom