Al minuto

Apple lanza la última actualización de iOS, iPadOS y macOS Ventura:

 

 ¿qué novedades hay?}. Entre las nuevas funciones de iOS 16.1 se encuentran la API de Live Activities y la posibilidad de activar el uso de energía limpia para cargar el iPhone. Apple lanza la última actualización de iOS, iPadOS y macOS Ventura: ¿qué novedades hay? Imagen ilustrativa Daniel Constante / Shutterstock La empresa de equipos electrónicos estadounidense Apple ha lanzado este lunes la última actualización de los sistemas operativos iOS, iPadOS y macOS Ventura, informa el portal Applesfera.


 El iOS 16.1 presenta varios cambios, entre ellos la opción de personalizar la pantalla de inicio y bloqueo, la interfaz de programación de aplicación (API) de Live Activities para que los desarrolladores puedan implementar esta función en sus aplicaciones, así como ver el porcentaje de batería en la barra de estado de todos los modelos iPhone. La nueva versión de ese sistema operativo incluye la posibilidad de activar el uso de energía limpia para cargar el iPhone, función relacionada con la carga optimizada, aunque de momento solo está disponible en EE.UU. Asimismo, el menú de opciones para capturas de pantalla —donde se puede guardar, copiar o eliminar— ahora cuenta con íconos representativos de las diferentes alternativas. 




Por otro lado, se prepara la llegada de Matter, el nuevo sistema estándar para HomeKit. Cambios en State Manager Pantalla de bloqueo personalizada, edición de mensajes y función para proteger a víctimas de violencia doméstica: así es el nuevo iOS 16 de Apple Pantalla de bloqueo personalizada, edición de mensajes y función para proteger a víctimas de violencia doméstica: así es el nuevo iOS 16 de Apple Por su parte, el iPadOS 16.1 permite configurar la pantalla de inicio e incorpora la esperada 'app' de Tiempo. También introduce varios cambios en State Manager, por ejemplo, añadir más ventanas o arrastrar ventanas del iPad a pantallas externas.



 La actualización más reciente de macOS Ventura, entre otras novedades, trae la posibilidad de utilizar el iPhone con iOS 16 a modo de webcam y cambios en la aplicación del correo electrónico. "Lo que que más se espera de este nuevo sistema operativo es estabilidad, eficiencia y seguridad", señala la publicación. Para poder utilizar la nueva versión de iOS o iPadOS hay que ir a 'Ajustes', 'General', 'Actualización de Software' y pulsar los botones 'Descargar' e 'Instalar'. En el caso de macOS Ventura se debe acceder a 'Preferencias del Sistema' para continuar con los mismos pasos de instalación.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom