Al minuto

Un token pierde más del 90 % de su valor tras el anuncio del cierre de la compañía gestora

 






 El 31 de agosto el activo digital pasó de valer 5,10 dólares a 1,35 dólares en cuestión de dos horas. Un token pierde más del 90 % de su valor tras el anuncio del cierre de la compañía gestora Imagen ilustrativa Dan Kitwood / Gettyimages.ru El token BABL de la plataforma Babylon Finance sufrió un desplome de más del 90 % ante el anuncio del cierre de operaciones de la empresa gestora debido a la imposibilidad de recuperarse completamente de un 'hackeo'.


 El fin del proyecto fue confirmado por el fundador de Babylon Finance, Ramón Recuero, el 31 de agosto. Si alrededor de las 17:00 (hora UTC) el precio del token se cotizaba en 5,10 dólares, en cuestión de dos horas cayó en picada hasta los 1,35 dólares por unidad, según los datos del portal CoinGecko. Luego, el activo continuó a la baja y el 1 de septiembre casi tocó fondo al llegar a los 0,22 dólares. Esta jornada su valor experimentó una ligera subida y cotiza en 0,405 dólares. Sin embargo, representa un desplome del 99,8 % en comparación con el máximo histórico del BABL de 185,94 dólares, registrado el 1 de diciembre.


 Causas El pasado 30 de abril ocurrió un ataque cibernético contra el proyecto DeFi de la plataforma Rari Capital que afectó, entre otros activos, al token en cuestión. Los piratas informáticos lograron extraer más de 80 millones de dólares en total, según las estimaciones de la firma de seguridad de cadenas de bloque BlocSec. Tras el 'hackeo', los usuarios retiraron el 75 % de sus activos digitales, por lo que el volumen de las tenencias en la plataforma cayó de 18 a 4 millones de dólares en dos días. Los desarrolladores trataron de recuperar este indicador, pero las condiciones del mercado lo impidieron. En el anuncio del cierre de la empresa, Recuero aseguró que el resto de los activos se distribuirán entre los tenedores del token BABL y el otro hBABl, a partir del próximo 6 de septiembre.


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom