Al minuto

Revelan un video en el que policías golpean a Abigail Hay horas antes de que apareciera muerta

 

 en una comisaría de México . Desde el principio se han observado irregularidades en este caso. Revelan un video en el que policías golpean a Abigail Hay horas antes de que apareciera muerta en una comisaría de México Imágenes del video del día de la detención de Abigail Hay. CCTV 
Este martes se reveló un nuevo video de la detención de Abigail Hay, la mujer de 30 años y madre de dos hijos que fue hallada muerta en la comisaría de Salinas Cruz, en el estado mexicano de Oaxaca, el pasado 19 de agosto. Ha sido su hermana, Margarita Hay, quien ha difundido la grabación, en la que se aprecia cómo la mujer entra en las instalaciones de la comisaría acompañada por tres agentes de Policía, quienes la golpean.


 El video dura 52 segundos, y en ese lapso de tiempo al final son cuatro los funcionarios que tratan de reducirla, la agarran del pelo, la colocan por la fuerza contra la pared y la registran. Las autoridades han mantenido durante estas semanas que su muerte fue un suicidio y que ella misma se quitó la vida ahorcándose con su ropa interior. Sin embargo, su familia nunca ha estado conforme con esta versión y creen que se trató de un feminicidio. 



 ATENCIÓN: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad Dan a conocer video de #AbigailHay cuando es ingresada a los separos de la policía municipal de #SalinaCruz; la mujer entró viva y salió muerta del lugar; las investigaciones continúan sin aún conocer lo que realmente ocurrió. #NiUnaMenos#JusticiaParaAbigail#Oaxacapic.twitter.com/e6tEOe81vk — Ivet Mendoza (@Ivet_Mendoza) September 27, 2022 Las imágenes grabadas por la cámara de seguridad de las instalaciones policiales no tienen audio, aunque se puede observar cómo la mujer grita y gesticula, si bien, no es posible saber qué es lo que decía en esos momentos. El fallecimiento de Abigail Hay resultó polémico desde el inicio. La mujer fue detenida por discutir en el interior de un vehículo con su pareja, por lo que la acusaron de una falta administrativa por alteración de la vía pública y fue arrestada. Pocas horas después fue hallada muerta.


 Tras el deceso, el cuerpo fue sometido a tres autopsias, una de ellas realizada por un médico independiente. Todas ellas establecen que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento. Sin embargo, al parecer, también tenía lesiones en otras partes del cuerpo que ella no habría podido hacerse a sí misma. Cuatro personas han sido detenidas por su posible responsabilidad en esta muerte: dos agentes municipales, que ya han sido puestos en libertad, y el juez cívico y el comandante municipal. "Estos policías no pueden seguir matando más personas, que dejen de mentir y se castigue a todos. A mi hermana la mataron esos policías", declaró la hermana de la fallecida a El Universal.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom