Al minuto

Reconoce Jorge Corichi la valentía de Felipe Santiago Xicohténcatl en su aniversario luctuoso

 

Tlaxcala de Xicohténcatl,   • Autoridades municipales, estatales y federales montaron una Guardia de Honor para conmemorar el CLXXV aniversario luctuoso del coronel Felipe Santiago Tetlamatzi Saldaña. El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, encabezó la conmemoración del CLXXV aniversario luctuoso del coronel Felipe Santiago Tetlamatzin Saldaña, al pie del busto en su honor que se encuentra ubicado en el parque de San Nicolás en la ciudad de Tlaxcala. Corichi Fragoso enalteció la figura del coronel tlaxcalteca que ofrendo su vida en la gesta heroica del Castillo de Chapultepec, el 13 de septiembre de 1847.




 “Crecido ante el castigo de ver a su patria sometida, Felipe Santiago Tetlamatzin Xicohténcatl, sin dudarlo jamás, dio la más memorable de sus batallas en favor de la causa de México”, destacó el alcalde capitalino. Del mismo modo, el edil enfatizó que en aras de la lucha de los mexicanos ilustres que ofrendaron su vida para erguir una nación independiente y soberana, hoy los ciudadanos debemos conservar en nuestra memoria histórica, su nombre y trascendencia. “Su vida y muerte reseñan a la perfección el trágico destino de miles de mexicanos que en las luchas internas y contra el invasor extranjero protagonizaron aquellas generaciones que tuvieron en la mira constituir la nación humana y generosa que hoy nos convoca bajo la bandera tricolor, el escudo nacional y los acordes de nuestro himno nacional”, finalizó el mandatario municipal.


 A la ceremonia conmemorativa asistieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Tlaxcala, Leticia Martínez Cerón; el representante de la XXIII Zona Militar, comandante José Saúl Herrera Lara; el representante de la Guardia Nacional, inspector jefe Mariano Ernesto Rodríguez Maciel y la representante del sector educativo, Rosy Roldan Mendieta; así como servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom