Al minuto

PIDEN A LA ALCALDESA PAOLA ANGÓN CIERRE DE BAÑOS PÚBLICOS POR CONTAMINACIÓN

 




San Pedro Cholula, Pue. Un grupo de vecinos del Barrio de Santa María Xixitla, piden a la Presidenta municipal de este municipio Paola Angón su intervención para que se clausuren los baños públicos “Basama Baños y Temazcal”, por el alto grado de contaminación que provoca la salida de una gran cantidad de humo negro de los tubos que salen de la enorme caldera que tiene el negocio el cual ya esta afectando la salud de los cientos de vecinos  que viven en esta colonia los cuales exigen que se apliquen medidas estrictas por parte delas autoridades no solo municipales sino estatales las cuales deben sancionar con severidad a los propietarios por el alto grado de contaminación que están provocando con grandes cantidades de humo.


PAOLA ELIZABETH ANGON SILVA PRESIDENTA MUNICIPAL DE SAN PEDRO CHOLULA P R E S E N T E 




 Por este medio le envío un cordial saludo y con fundamento en el Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de más normas aplicables, solicito amablemente instruya a quien corresponda, de conformidad son sus atribuciones y responsabilidades, realice las verificaciones e inspecciones necesarias en relación con la problemática que vivimos los vecinos del Barrio de Santa María Xixitla, la cual narro a continuación:


 En la calle 15 poniente número 1309 se encuentra un negocio de baños públicos denominado “Basama Baños y Temazcal”, los cuales generan una gran contaminación ambiental, así como el temor fundado de que generan daños a la salud, en virtud de observar la salida de una gran cantidad de humo negro de los tubos que salen de la enorme caldera que tiene el negocio en comento, de lo cual anexo fotografías, la caída de hollín en las superficies aledañas y un olor, no solo penetrante si no también, extremadamente desagradable. Así mismo el riesgo que genera la enorme caldera, la cual se observa deteriorada y por lo anterior corremos el riesgo de una explosión, la cual no solo pone en riesgo las viviendas aledañas si no también las vidas de quienes las habitamos.


 Es menester recordar que nuestro temor se encuentra fundado en lo sucedido en los Baños Tláloc, ubicados en la calle 5 de mayo y 8 Oriente, el pasado 07 de octubre del 2019. No omito mencionar que a pocos metros se encuentran dos instituciones educativas donde estudian menores de edad, ni que derivado de la pandemia COVID 19 las afectaciones fueron pulmonares y las personas que ya fuimos alcanzadas por esta enfermedad debemos cuidar nuestras vías respiratorias para evitar secuelas mayores y el daño provocado por los baños se da en el aire que respiramos, daño que podría ser irreversible el cual podría requerir de oxigenación suplementaria de manera definitiva. Por lo anterior le solicito amablemente dar respuesta al presente escrito y girar instrucciones a las áreas competentes a fin de realizar las inspecciones y supervisiones necesarias para verificar su correcto funcionamiento en materias: •


Ambiental, por cuanto hace a la contaminación extraordinaria que se genera, • Normativa, por cuanto hace a las licencias y permisos de funcionamiento y de más que resulten aplicables, y • Protección civil, por cuanto hace al funcionamiento de la enorme caldera que utilizan los multicitados baños, la cual se aprecia en pésimas condiciones. 


Así como por las afectaciones a la salud que ésta genera si mantiene su funcionamiento. Sin otro particular por el momento y agradeciendo de antemano su atención , Barrio de Santa María Xixitla, San Pedro . c.c.p. Luis Miguel G. Barbosa Huerta. - Gobernador Constitucional del Estado de Puebla c.c.p. Beatriz Manrique Guevara. - Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial c.c.p. Eduardo Vargas Ávalos. -




 COORDINACIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO DE PUEBLA c.c.p. María Sandra Hernández Romano. - Regidora de Derechos Humanos c.c.p. Jannet Minto Reyes. -

 Regidora de Gobernación, Justicia, Seguridad Publica y Protección Civil c.c.p. Ramón Blanca Y Pérez. - Regidor de Agenda 2030 c.c.p. Miguel Vega Hernández. - Director de Asuntos Políticos y Sociales c.c.p. Rodolfo Adrían Fierro Vega. - Director de Protección Civil c.c.p. José Agustín López Tequitlalpa. - Secretario de Gobernación y Políticas Públicas c.c.p. Aarón Genaro Flores Cerón. - Director de Normatividad y Regulación Comercial c.c.p. Gerardo Sernas Palacios. - Director de Ecología y Medio Ambiente c.c.p. José Rafael Tecpanecatl Romero. - Director de Promoción a la Salud c.c.p. Archivo.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom