Al minuto

La tormenta tropical Ian podría convertirse en un huracán de categoría 4 sobre el golfo de México

 

 Se espera que afecte a varias regiones del Caribe. La tormenta tropical Ian podría convertirse en un huracán de categoría 4 sobre el golfo de México Probabilidad de velocidad de viento de la tormenta tropical Ian. National Hurricane Center

 Se prevé que la tormenta tropical Ian alcance una fuerza de huracán de categoría 4 antes de llegar a Florida la próxima semana, afectando a varias regiones del Caribe, según informaron este sábado medios locales. Ian se encontraba a unos 410 kilómetros al sur de Kingston, Jamaica, a partir de las 18:00 de este sábado (hora local) y se movía hacia el oeste a 25 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.



 "Se pronostica que Ian comenzará a intensificarse rápidamente y se convertirá en huracán el domingo", dijo el centro. El Centro Nacional de Huracanes prevé que este fenómeno pase al sur de Jamaica la noche de este sábado y se acerque a Cuba, probablemente como huracán, el próximo lunes.


 Se pronostica que cruzará la isla por la noche y se dirigirá a la costa oeste de Florida el miércoles. Asimismo, es probable que Ian deje caer fuertes lluvias, provocando inundaciones y posibles deslizamientos de tierra en Aruba, Bonaire y Curazao, y que en los próximos días se produzcan fuertes lluvias en Jamaica y las Islas Caimán.


 Se espera que Ian se intensifique rápidamente y se convierta en un huracán de categoría 3 antes de pasar por Cuba a primera hora del martes. Las condiciones son extremadamente favorables para su fortalecimiento, y según los pronósticos Ian pasará a ser un huracán de categoría 4 sobre el golfo de México. 


 Según el Servicio Meteorológico Nacional de México existe la posibilidad de que en los últimos días de septiembre Ian afecte a la región de la península de Yucatán. Según lo indicado, la tormenta tropical se acercará a México la noche del 26 de septiembre y las primeras horas del martes, por lo que a partir de estos días afectaría con lluvias a los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco. 


 Si se fortalece a categoría 3 o una superior antes de llegar a Florida, Ian sería el primer gran huracán en tocar tierra en ese estado desde Michael, en el 2018, que era una gigantesca tormenta de categoría 5 cuando chocó con el corredor geográfico de Florida.




RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom