Al minuto

La NASA conducirá una prueba crucial para realizar el próximo intento de lanzamiento de la misión Artemis I

 

 Los ingenieros comprobarán la efectividad de las reparaciones de la fuga de combustible, y evaluarán los nuevos procedimientos de llenado de los tanques de hidrógeno líquido.

 La NASA conducirá una prueba crucial para realizar el próximo intento de lanzamiento de la misión Artemis I El cohete lunar Artemis 1 en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, EE.UU. 3 de septiembre del 2022 Paul Hennessy / Anadolu Agency / Gettyimages.ru Ingenieros de la NASA realizarán este miércoles una serie de pruebas en el sistema de carga de combustible criogénico del cohete Space Launch System (SLS), en las que comprobarán la reparación de los desperfectos que ocasionaron el retraso de la puesta en órbita de la misión Artemis I.



 Los resultados de estas serán cruciales para determinar si es posible realizar un nuevo intento de lanzamiento a finales de este mes. Según informó la Agencia este lunes, los expertos reemplazaron la junta de un conducto de combustible de hidrógeno líquido que conecta el cohete del SLS y el lanzador. Un objeto extraño dañó la junta.



 Esta pieza, estiman, pudo haber contribuido a que se produjese la fuga de combustible durante el último intento de lanzamiento. Del mismo modo, los ingenieros han ajustado los procedimientos para cargar combustible en los propulsores criogénicos, o superfríos, del cohete. Ahora, probaran con una transición de temperaturas y presiones más lenta durante el proceso de llenar los tanques, con lo que se busca reducir el riesgo de fugas, que podrían ser causadas por cambios rápidos de temperatura o presión.


 Durante las pruebas, la NASA utilizará una presión menor para verter 3,1 millones de litros de combustible criogénico y evaluará la reparación del conducto de hidrógeno. Además, comprobará los sistemas de enfriamiento de los motores y la resistencia a la presión del tanque de combustible de hidrógeno. Si las pruebas son satisfactorias, la misión Artemis I podría despegar el próximo 27 de septiembre desde el Centro Espacial Kennedy (Florida), durante una ventana de 70 minutos que se abrirá a las 11:37 (hora local). Sin embargo, el lanzamiento dependerá de que los sistemas funcionen correctamente. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom