Últimas Noticias

26 de septiembre de 2022

Interpol emite notificación roja para el fundador de la criptomoneda Terra

 

Seúl solicitó ayuda a la organización para rastrear el paradero de Do Kwon tras el colapso de las criptomonedas de su empresa. Interpol emite notificación roja para el fundador de la criptomoneda Terra Los abogados de los inversores de las criptomonedas de Terraform Labs, el 19 de mayo de 2022. Yonhap News / Legion-Media
 La Interpol ha emitido este lunes una notificación roja para Do Kwon, el fundador de Terraform Labs, acusado de fraude tras el colapso de las criptomonedas de su empresa en mayo, informan medios surcoreanos. 


 Este tipo de notificación "es una solicitud a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar", detalla el organismo. Capturan en Venezuela a 'Fat Leonard', el protagonista de uno de los mayores escándalos de corrupción en la Armada de EE.UU. Capturan en Venezuela a 'Fat Leonard', el protagonista de uno de los mayores escándalos de corrupción en la Armada de EE.UU. 



La medida se tomó después de que la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl (Corea del Sur) a cargo del caso solicitó ayuda a la Interpol para rastrear el paradero de Kwon. Sin embargo, días atrás, el empresario negó haber huido, a pesar de que los investigadores de Singapur aseguraran que no estaba en la ciudad como se creía. "No estoy 'en fuga' ni nada parecido", escribió Kwon en su cuenta de Twitter a mediados de septiembre, sin revelar el lugar donde se encuentra. 


"Para cualquier agencia gubernamental que haya mostrado interés en comunicarse, estamos en plena colaboración y no tenemos nada que ocultar", añadió. El pasado mayo, el precio de la 'stablecoin' TerraUSD (UST) se desplomó en más del 62 % hasta llegar a cotizarse a 0,34 dólares la unidad. Asimismo, el token Luna, utilizado para estabilizar el precio de la UST, cayó un 96 % en tan solo una jornada hasta poco más de un dólar. A raíz del colapso, los inversores decidieron demandar a Kwon y a sus compañeros por presuntamente haber violado la Ley del Mercado de Capitales.

RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top