Últimas Noticias

10 de septiembre de 2022

Hallan un centro de explotación sexual de mujeres en la misma casa que alberga una fundación contra la trata

 

 de personas  Según el presidente de la ONG, su proyecto ocupaba la mitad de la vivienda, dividida en dos partes por una pared, detrás de la cual se descubrió el funcionamiento de la red delincuencial. Hallan un centro de explotación sexual de mujeres en la misma casa que alberga una fundación contra la trata de personas Imagen ilustrativa Andriy Popov / Legion-


Media En un espacio contiguo al de una organización no gubernamental dedicada a la lucha contra la trata de personas, y separado solo por una pared, fue descubierto un centro de explotación sexual de mujeres. 


Este miércoles, autoridades de la localidad de Villa San Antonio (provincia de Salta, Argentina) lograron el allanamiento del sitio, luego de denuncias anónimas de los vecinos y de la propia labor de la Fundación Volviendo a Casa que, paradójicamente, lucha contra ese delito. Según contó al canal Todo Noticias el presidente de la ONG, Marcelo Nieto, su proyecto ocupaba la mitad de la casa, que estaba divida por una pared. La institución se había mudado ahí un año atrás, luego de que la provincia les otorgara un préstamo de uso del sitio, que había sido recuperado de manos de proxenetas.



 Sin embargo, las autoridades locales les permitieron simultáneamente a unas mujeres que estaban allí permanecer un tiempo en la otra parte del inmueble, hasta conseguir un lugar a dónde ir. Según Nieto, esas personas terminaron usurpando parte del predio más allá de la división, donde "aparentemente se volvió a armar" el centro de trata y prostitución.


 "Nos dimos cuenta y por eso efectuamos la denuncia. Estos lugares son peligrosos", dijo al medio. En la inspección realizada por la Fiscalía Federal fueron encontradas mujeres víctimas de explotación sexual, algunas de las cuales accedieron a unirse a los programas de asistencia que brinda el gobierno. Varias personas fueron detenidas y judicializadas. 



Al respecto, Marcelo confesó que temen por "algún tipo de represalia". En una entrevista este viernes para Radio Nox Salta, Nieto aseguró que ha sido víctima de calumnias por parte de algunos periodistas, que insinuaron que la fundación sabía lo que sucedía al otro lado, pese a que la misma ONG denunció los hechos. Asimismo, confirmó que el caso continúa siendo investigado e informó que el dominio del inmueble ha pasado a la Fundación Volviendo a Casa, que también trabaja como un centro de acompañamiento y formación laboral para mujeres. "Nos gusta trabajar en este lugar, donde suceden delitos de trata y otros, como violencia de género, abusos y narcotráfico", señaló Nieto en otra entrevista.


RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top