Al minuto

Graban imágenes del Titanic con una calidad jamás vista






 La resolución 8k expuso un asombroso nivel de detalles y de colores en la proa y la cubierta del transatlántico naufragado. Graban imágenes del Titanic con una calidad jamás vista (VIDEO) Cadenas del ancla en la cubierta del Titanic Captura de pantalla / OceanGate Expeditions Tripulantes de una expedición al lugar del naufragio del Titanic lograron filmar el casco del célebre transatlántico, hundido en 1912, con una calidad jamás vista, clasificada con el estándar emergente 8K, es decir, más de 8.000 píxeles horizontales. 



 El proveedor de esas imágenes submarinas, la empresa canadiense OceanGate Expeditions, con sede en San Juan de Terranova, destacó en un comunicado el "asombroso nivel de detalle" alcanzado, que espera sirva de ayuda a su equipo de científicos y arqueólogos para determinar con mejor precisión la progresiva descomposición de los materiales del barco.



 Esto será posible a medida que futuras expediciones tomen nuevas imágenes, que se podrán comparar año tras año. Además, el presidente de la empresa, Stockton Rush, consideró que "aún más notables son los colores fenomenales de este metraje". 



 La suprema resolución permite observar detalles como el nombre del fabricante del ancla, destacó el veterano buceador Rory Golden, quien ha estudiado los vestigios del famoso naufragio durante décadas y ha realizado allí varias inmersiones. 


"No recuerdo haber visto ninguna otra imagen que muestre este nivel de detalle", dijo el experto. La grabación, primera de su clase, incluye escenas de la célebre proa del Titanic, además de la grúa utilizada para desplegar la gigantesca ancla de 15 toneladas, el ancla en sí misma y su enorme cadena con eslabones de 91 kilogramos cada uno, el casco externo, la primera bodega de carga y los cabrestantes de bronce. Parte de la barandilla se desplomó y se desprendió, lo que evidencia el desmoronamiento de algunos componentes estructurales.


 El comunicado de OceanGate, emitido el 30 de agosto, aclara que las luces verdes que se observan junto al ancla de babor son del sistema de escala láser y no ojos de ninguna criatura marina. Este sistema permite a los investigadores determinar con precisión el tamaño de los objetos que se divisan en el video. De cualquier manera la grabación, con ayuda de los biólogos, contribuirá a la identificación de algunas especies que habitan en los alrededores del Titanic.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom