Últimas Noticias

7 de septiembre de 2022

Función de box en la Arena BUAP





Miércoles, Septiembre 7, 2022 Deportes Este sábado 10 de septiembre se presentarán diez peleas, entre estas tres amateurs con el selectivo de la BUAP Como parte de las actividades de bienvenida que la BUAP organiza para sus alumnos de nuevo ingreso, este sábado 10 de septiembre tendrá lugar una función de box en las instalaciones de la Arena BUAP, donde se presentarán diez peleas, entre estas tres amateurs con estudiantes del selectivo de la institución en este deporte. Entre las peleas destaca la que enfrentará el alumno de la Facultad de Arquitectura de la BUAP, Saúl, “El Matador”, Rivera, contra Alí Rodríguez. 





Además estarán en el ring Chester Parada, Alexia Dimas, Fernando Gogos y Eduardo Lagunes, entre otros. En la categoría amateur boxearán seis estudiantes del selectivo de la BUAP: Kevin Anaya Ubaldo, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, contra Eliud Robles Hernández, de la Facultad de Cultura Física, 60 kilogramos; Jesús Yamir Romero, de la Facultad de Ingeniería, contra Saúl Monteon Ocampo, de la Facultad de Cultura Física, 70 kilogramos; y los preparatorianos Aldo Ariel Hernández, de la Alfonso Calderón Moreno, y Leonel Hazel Romero, de la Emiliano Zapata, 66 kilogramos.


 La entrada es gratuita y los boletos se estarán entregando en las oficinas de la Dirección de Deporte y Cultura Física, así como en unidades académicas. La pelea estelar la tendrá Saúl, “El Matador”, Rivera Como parte de su preparación rumbo a Corea, donde buscará una clasificación mundial en su categoría, peso mosca, Saúl, “El Matador”, Rivera se enfrentará a Alí Rodríguez.





 El alumno del séptimo semestre de la Licenciatura en Arquitectura, en su carrera como boxeador amateur ha ganado 22 de 23 peleas por knockout técnico y este sábado buscará su victoria número 23 con el apoyo de la comunidad Universitaria.


 Su poderoso gancho, por el cual se ganó el mote de "El Matador", lo coloca como una de las promesas de peso superligero en Puebla y el país. Años de esfuerzo y horas de entrenamiento rindieron sus frutos, pues en 2021 dio el gran salto para convertirse en pugilista profesional. El objetivo del boxeador sigue claro y con más fuerza que nunca: llegar a ser campeón mundial de box; por ello, en los próximos meses viajará a Corea, donde buscará regresar a México con el nombre en alto de la BUAP, de su estado y el país.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top