Últimas Noticias

12 de septiembre de 2022

FGR refrenda Carta de Adhesión del programa Alerta Amber con radiodifusoras y televisoras de la Red México

 

 Ciudad de México . La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), refrendó la Carta de Adhesión al programa Alerta AMBER México con la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales (Red México), dentro del Programa Alerta Amber.
 La titular de FEVIMTRA, doctora Leticia Catalina Soto Acosta, y el presidente de Red México, Jorge Manuel César Gómez, coincidieron en que esta firma permitirá que los medios públicos de México sumen esfuerzos con el Programa Alerta Amber, perteneciente a la FGR, llevando a todo el país las diferentes campañas preventivas, alertas oportunas, mensajes informativos entre otros, a través de las televisoras y radiodifusoras educativas y culturales de nuestro país.

 Soto Acosta, expresó que siempre se buscan aliados para fortalecer las acciones preventivas y difundir la información que ayude a concientizar y conocer los protocolos de actuación que se requieren para lograr la localización de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), y reintegrarlos a sus hogares; agregó que esta alianza permitirá que sus contenidos lleguen a todas las zonas del país. 


De igual manera, esta colaboración permitirá continuar con la lucha contra la violencia y la desaparición de NNA en México. La funcionaria federal, destacó el programa Alerta AMBER como dispositivo de búsqueda, y sólo en lo que tiene que ver con alertas nacionales, desde sus inicios en mayo del 2012, ha emitido mil 561 alertas y se ha logrado localizar a más de mil 25 niñas, niños y adolescentes, lo que significa el reencuentro de estos con su familia. 

 Por su parte, el maestro Jorge Manuel César Gómez, presidente de Red México señaló que esta alianza sirve para fortalecer y evitar la comisión de delitos en contra de niñas, niños, adolescentes y personas vulnerables, así como promover la cultura de la denuncia. Dicha Red tiene más de 84 socios que tienen más de 600 frecuencias en todo el país, llega y cubre ciudades donde viven más de 94 millones de personas.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top