Al minuto

Encuentran a un niño ecuatoriano de 4 años abandonado en la frontera entre EE.UU. y México




El menor estaba en posesión de su pasaporte y la información de contacto de sus padres. Imagen ilustrativa Niño de 4 años abandonado en la frontera entre EE.UU. y México Twitter @USBPChiefEPT Agentes estadounidenses encontraron a un niño ecuatoriano, de 4 años, que había sido abandonado en la frontera entre EE.UU. y México, informó la jefa de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso (Texas), Gloria Chávez.


 De acuerdo con Chávez, el menor estaba en posesión de su pasaporte y la información de contacto de sus padres. En una fotografía publicada por la funcionaria en la red social Twitter, se observa al menor con un juguete en su mano derecha, mientras un uniformado le habla.


 — Silvia Espíndola (@SEspindolaEc) September 7, 2022 Chávez informó que durante el año fiscal 2022, que comenzó el 1 de octubre del año pasado y se extiende hasta el próximo 30 de septiembre, se han encontrado más de 19.651 niños no acompañados en la frontera sur de EE.UU. Entretanto, según estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés), desde octubre del año pasado hasta julio de este año han sido detenidos 14.996 ecuatorianos en la frontera con México.


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom