Al minuto

El telescopio James Webb capta la primera imagen detallada del sistema de anillos de Neptuno

 

 en más de tres décadas . Neptuno, que fue descubierto en 1846, es el octavo planeta en distancia con respecto al Sol y el más lejano del sistema solar. 
El telescopio James Webb capta la primera imagen detallada del sistema de anillos de Neptuno en más de tres décadas NASA



 La NASA informó este miércoles que la cámara de infrarrojo cercano (NIRCam), que se encuentra a bordo del telescopio espacial James Webb, logró captar por primera vez en más de 30 años una imagen nítida del sistema de anillos de Neptuno, así como de siete de sus 14 lunas más conocidas. De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, algunos de los anillos no habían sido detectados por la sonda espacial Voyager 2 cuando sobrevoló este planeta en 1989. 


Asimismo, la NASA precisó que en la fotografía realizada por el James Webb, además de apreciarse varios anillos estrechos y brillantes, se pueden observar detalladamente las tenues bandas de polvo que rodean al gigante helado. Hey Neptune. Did you ring? 👋Webb’s latest image is the clearest look at Neptune's rings in 30+ years, and our first time seeing them in infrared light. Take in Webb's ghostly, ethereal views of the planet and its dust bands, rings and moons: https://t.co/Jd09henF1F#IAC2022pic.twitter.com/17QNXj23ow — NASA Webb Telescope (@NASAWebb) September 21, 2022 "Han pasado tres décadas desde la última vez que vimos estos anillos tenues y polvorientos, y esta es la primera vez que los vemos en el infrarrojo", comentó la astrónoma planetaria Heidi Hammel. Neptuno, que fue descubierto en 1846, es el octavo planeta en distancia con respecto al Sol y el más lejano del sistema solar. Por otra parte, este cuerpo celeste es conocido, junto con Urano, como un 'gigante de hielo', ya que en su interior está constituido por elementos más pesados que el hidrógeno y el helio, los cuales se hallan en los gigantes gaseosos como Júpiter y Saturno.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom