Al minuto

 

Un volcán submarino de Tonga entra en erupción 18 veces en 48 horas Publicado: 22 sep 2022 08:36 GMT El servicio geológico local advierte a todas las embarcaciones que se mantengan a una distancia de al menos 4 kilómetros.

 Un volcán submarino de Tonga entra en erupción 18 veces en 48 horas Facebook / @tongageologicalservice El volcán submarino Home Reef, situado al norte de la isla principal de Tonga, ha entrado en erupción 18 veces en las últimas 48 horas, informó este jueves el servicio geológico del país en su cuenta de Facebook (perteneciente a la compañía Meta, calificada en Rusia como organización extremista). De acuerdo con los datos actualizados, para el undécimo día de actividad eruptiva, se registraron 9 erupciones en las últimas 24 horas y 9 en las 24 horas anteriores, en una de las cuales expulsó ceniza. 




El volcán está lanzando vapor y cenizas a una altura de hasta 2 kilómetros. El servicio geológico advierte que está en vigor una alerta de peligro para todas las embarcaciones para que se mantengan, al menos, a 4 kilómetros de distancia, mientras que el nivel de alerta para la aviación sigue siendo naranja. Sin embargo, se destaca que la actividad del volcán "supone un bajo riesgo para la actividad aérea", así como para los residentes de las islas de Vava'u y el grupo de islas Ha'apai.



RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom