Al minuto

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA Y COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DEL ESTADO

  





FORMALIZAN COLABORACIÓN EN FAVOR DEL CENTRO HISTÓRICO -



 Es primera vez que se genera esta alianza entre ambas instancias, estará enfocada a la conservación, restauración y consolidación eficaz del patrimonio edificado.



 A partir de la firma del convenio de colaboración entre el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla A.C. (CICEPAC) y el Gobierno Municipal presidido por Eduardo Rivera Pérez; la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural fortalecerá las acciones de mejoramiento de la habitabilidad del corazón de la ciudad, así como el desarrollo de proyectos para la conservación, restauración y consolidación eficaz del patrimonio edificado ubicado en la Zona de Monumentos y las Áreas Patrimoniales.




 El CICEPAC se encarga de la planeación, construcción y operación del desarrollo urbano del Estado a fin de generar y/o mejorar su infraestructura; de igual forma, participa en la elaboración de estudios, supervisión y peritaje de obras en beneficio de la comunidad en general.


on base en estos objetivos, la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural ha propiciado una nueva alianza que representa un parteaguas en la administración pública municipal, ya que impulsa, a través de un tratamiento multidisciplinario, el análisis de la seguridad estructural de los inmuebles del primer cuadro de la ciudad para desarrollar acciones en favor de la conservación de la integridad de todos sus componentes constructivos, producto genuino de la tecnología propia de su época.


 Las actividades que se desarrollarán en el marco de este convenio son: asesoría académica, técnica, administrativa y capacitación; proyectos de investigación conjunta en protección del Centro Histórico; coparticipación en actividades de difusión, culturales, académicas, sociales en beneficio de la protección del patrimonio edificado; intercambio de publicaciones, material didáctico e información bibliográfica; coedición de publicaciones; y promoción de actividades interinstitucionales.



 El convenio fue firmado por Enrique García Fuentes, Presidente del XXVII Consejo Directivo del CICEPAC; Berenice Vidal Castelán, Titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural; y Yesenia Hernández García, Directora de Regulación y Conservación de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, y estará vigente hasta el término de la Administración Pública Municipal 2021 -2024.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom