Al minuto

Al menos 9 muertos y 20 heridos en una avalancha humana en un concierto en Guatemala

  




Todavía se desconoce la identidad de los fallecidos, aunque se cree que entre ellos podría haber dos menores de 12 y 17 años. Descargar video Varios cadáveres tras una estampida después de un concierto en Quetzaltenango, Guatemala, 15 de septiembre de 2022. Henry Gonzalez / AFP La madrugada de este jueves, al menos nueve personas fallecieron y 20 resultaron heridas después de que se produjera una avalancha humana al final de un concierto en la ciudad de Quetzaltenango, en Guatemala.




 "La Cruz Roja Guatemalteca y los Bomberos Voluntarios estabilizaron a más de 20 personas heridas y nueve personas fallecieron en el lugar", informó la ONG a través de su cuenta oficial de Twiter. Incidente #MúltiplesVíctimas en Quetzaltenango 🚨Estampidas humanas se registraron durante evento masivo en 9a. Calle 0-20 zona 9 de Quetzaltenango.#CruzRojaGT junto a @CVBxela estabilizaron a más de 20 personas heridas y 9 personas fallecieron en el lugar. pic.twitter.com/sPlvWurrsT — CruzRojaGT (@CRGuatemalteca) September 15, 2022 Los fallecidos perdieron la vida al ser aplastados por una estampida de miles de personas, que intentaban abandonar una explanada al aire libre después de finalizar un concierto durante el Xelafer, un evento tradicional en esta ciudad por los festejos dedicados a la independencia nacional, que se celebra estos días en Guatemala.


Stereo100Noticias (@stereo100xela) September 15, 2022 El gerente de la municipalidad, Amilcar Rivas, afirmó que "lo que ahí sucedió escapa de las manos de los organizadores, escapa de las manos de cualquier autoridad, dado que es una situación que está en riesgo toda vez que se genera este tipo de eventos". Guatemala celebra por primera vez desde el estallido de la pandemia de coronavirus sus festividades para conmemorar el Día de la Independencia, el 15 de septiembre, después de dos años de suspensión.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom