Al minuto

SpaceX obtiene la certificación para usar propulsores reutilizables

 

 con el fin de lanzar satélites espías de alto secreto de EE.UU.  La primera misión clasificada con la participación del Falcon Heavy está prevista entre octubre y diciembre de este año. SpaceX obtiene la certificación para usar propulsores reutilizables con el fin de lanzar satélites espías de alto secreto de EE.UU.

 El lanzamiento del cohete Falcon Heavy desde el Centro Espacial Kennedy en 2018. Space X Via Bestimage / Legion-Media La compañía aeroespacial SpaceX ha obtenido la certificación de la Fuerza Espacial de EE.UU. para usar propulsores reutilizables en su cohete Falcon Heavy, que servirá para poner en órbita satélites espías de alto secreto, informa Bloomberg. La certificación para la empresa de Elon Musk, que fue concedida en junio pero no se ha hecho pública hasta ahora, permite el uso de propulsores reutilizables de primera etapa en lanzamientos relacionados con la seguridad nacional estadounidense. 


Según un comunicado, la Fuerza Espacial informó que, en lo referente a "la recuperación, la renovación y el lanzamiento de los propulsores, SpaceX utiliza procesos bien establecidos". SpaceX podría usar su torre de lanzamiento y sus brazos de 'palillos' para intentar atrapar el propulsor de Starship a su regreso SpaceX podría usar su torre de lanzamiento y sus brazos de 'palillos' para intentar atrapar el propulsor de Starship a su regreso 


Además, se informa que la primera misión clasificada del Lanzamiento Espacial de Seguridad Nacional, que según un comunicado anterior de la Fuerza Espacial está destinada a lanzar un satélite para la Oficina Nacional de Reconocimiento, está prevista para el período entre octubre y diciembre de este año. De acuerdo con Bloomberg, la certificación podría dar a SpaceX cierta ventaja temporal en la competencia que mantiene con la compañía conjunta de Boeing y Lockheed Martin que anteriormente tenía el monopolio de los lanzamientos de satélites del Departamento de Defensa. 


Asimismo, el medio afirma que el permiso fortalece las relaciones de Musk con el Pentágono. Los lanzamientos de la Fuerza Espacial requieren una potencia superior a la del cohete original de SpaceX, el Falcon 9. Por su parte, el Falcon Heavy, considerado el cohete más potente del mundo, básicamente consiste de tres cohetes Falcon 9 unidos, de manera que, mientras que un Falcon 9 tiene nueve motores en su primera etapa, el Falcon Heavy tiene 27.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom