Últimas Noticias

20 de agosto de 2022

Pilotos de Ethiopian Airlines se quedan dormidos en pleno vuelo y aterrizan con retraso

 

Los hechos ocurrieron el lunes durante el vuelo ET-343, que partió de Jartum (Sudán) con destino a Adís Abeba (Etiopía). 
.

 Un avión de Ethiopian Airlines en pleno vuelo, Londres (Reino Unido), el 31 de julio de 2018. Aviation-Stock / Legion-Media Los pilotos de un avión de Ethiopian Airlines se quedaron dormidos mientras operaban el vuelo ET-343, que partió este lunes de Jartum (Sudán) con destino a Adís Abeba (Etiopía), y aterrizaron con retraso, informa el portal The Aviation Herald.


 El Boeing 737-800 superó el tope de descenso manteniendo un nivel de vuelo de 11.300 metros y continuó por la ruta del sistema de gestión de vuelo establecida para la aproximación a la pista de aterrizaje 25L, pero no descendió. Los controladores de tráfico aéreo intentaron contactar con la tripulación en numerosas ocasiones, todas ellas sin éxito. Tras sobrevolar la mencionada pista, el piloto automático se desconectó y una señal despertó a los pilotos. Investigación en curso 




Luego de retomar el control, la aeronave tocó tierra de forma segura, pero unos 25 minutos después de haber sobrevolado el lugar. El avión permaneció allí aproximadamente dos horas y media antes de llevar a cabo su siguiente vuelo, según los informes. Ethiopian Airlines publicó este viernes un comunicado en su página web para pronunciarse sobre el incidente. 


En él confirman que el control de tráfico aéreo perdió temporalmente la comunicación con dicho avión, si bien detallan que más tarde se restableció y logró aterrizar de manera segura. "La tripulación en cuestión ha sido retirada de las operaciones a la espera de una investigación más amplia", reza el texto. "Se tomarán las medidas correctivas apropiadas en función del resultado de la investigación. La seguridad siempre ha sido y seguirá siendo nuestra principal prioridad", concluye. ¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top