Al minuto

PIDE COMISIÓN ELECTORAL DEL SNTSA A LA SEGOB QUE SE GARANTICEN LOS DERECHOS

 



POLÍTICO-ELECTORALES DE LOS AGREMIADOS.
 Solicita seguridad en los Hospitales y Centros de trabajo en los cuales se instalarán las casillas para la recepción de los votos de los afiliados el próximo día 22 de agosto del 2022. Antonio Cruz López, Representante de la Comisión Nacional Electoral del C.E.N. del S.N.T.S.A. para llevar a cabo el proceso de elección para la renovación del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección número 27, para el periodo 2022-2026, solicitó a Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), garantizar los derechos político-electorales de los agremiados.



 “Se hizo el compromiso de la no intromisión por parte de Autoridades de los Servicios de Salud”, dijo. Mediante oficio, le recordó que, en la reunión sostenida el pasado 02 de agosto del 2022, se estableció que, en el proceso a desarrollarse por parte de los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (S.N.T.S.A.), debían ejercer su derecho al voto personal, libre, secreto y directo para elegir a su dirigente estatal. 



Sin embargo, manifiesto que ha recibido información en más de una ocasión por parte de los integrantes de las planillas participantes en el proceso, en el sentido que se han limitado sus derechos electorales, para llevar a cabo las acciones de proselitismo, “hechos relacionados con el retiro de lonas, pinta de propaganda, la prohibición de reuniones masivas, inclusive el uso de la fuerza pública de manera intimidatoria en contra de afiliados a esta Organización Sindical, particularmente en Oficinas Centrales, lo cual ha generado incertidumbre y confrontación. Por lo anterior, exigió al responsable de la política interna en la entidad se respeten los acuerdos establecidos con su Representación y “que sean exclusivamente los trabajadores quienes elijan a sus representantes sin restricciones, permitiendo el ejercicio de la Libertad Sindical y la Libre Asociación a la cual tienen derecho”.



 “Las acciones descritas violentan los derechos establecidos tanto en las Condiciones Generales de Trabajo de la Secretaria de Salud, la Convocatoria para el proceso referido, el Reglamento de Procesos Electorales, y el Estatuto General del S.N.T.S.A., por lo que le solicito se garantice el libre ejercicio Democrático de los trabajadores de la Sección 27 del S.N.T.S.A., así como la seguridad en los Hospitales y Centros de trabajo en los cuales se instalarán las casillas para la recepción de los votos de los afiliados el próximo día 22 de agosto del 2022”, dijo.



 El Representante de la Comisión Nacional Electoral confió en que el gobierno estatal dará una respuesta favorable a lo expuesto, “permitiendo un diálogo más cercano y abierto por el bienestar de los trabajadores de la Secretaría de Salud y de Estabilidad de la Secretaría de Salud del Estado”.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom