Al minuto

Perú, productor y exportador número uno de café orgánico a nivel mundial

 


El país latinoamericano comparte este lugar con Etiopía. Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa Shutterstock Perú, junto con Etiopía, ostenta el primer lugar entre los productores y exportadores de café orgánico a nivel mundial, comunicó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) peruano este viernes. 


 De conformidad con los datos del Midagri, avalados por la Federación Internacional de Agricultura Orgánica y el Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica, con sede en Suiza, tanto Perú como Etiopía cuentan con la mayoría (alrededor de un 95%) de los pequeños agricultores productores de café.



 No obstante, Perú dispone de una mayor oferta de granos. En el 2021 la producción de café orgánico en Perú creció hasta casi las 120.000 toneladas. En cuanto a la mano de obra, aproximadamente 230.000 familias participan del cultivo.


 El Midagri también hizo hincapié en que el país es uno de los dos productores clave de la variante arábica, "la cual otorga una combinación perfecta de aromas y sabores, siendo las áreas de mejor producción las zonas ubicadas en altitudes entre los 800 y 2.000 metros sobre el nivel del mar".



 Comparando los posibles beneficios de este año con los del 2021, cabe destacar que alcanzarían casi los 1.200 millones de dólares, un incremento cercano al 58%. En el 2011 Perú estableció un récord de ventas de 1.594 millones de dólares.


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom