Al minuto

Los precios del café en todo el mundo podrían incrementarse aún más

 


 Durante el 2021, las plantaciones sufrieron primero sequía y después heladas, por lo que se prevé que la recogida de este año se reduzca casi a la mitad. Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa Shutterstock 

Los precios a nivel mundial del café podrían aumentar aún más debido a la disminución del volumen de la producción de los granos de arábica de gama alta en Brasil, ocasionada por los cambios climáticos extremos que afectaron al país sudamericano el año pasado, informa The Wall Street Journal.


 De acuerdo con el medio, el período para producir una cosecha de café arábica es de 2 años, en consecuencia, los agricultores brasileños obtienen una mayor recolección de granos en años pares. No obstante, en el 2021, las plantaciones cafeteras en Brasil sufrieron primero sequías y después heladas, por lo que se prevé que los cultivos de este año se reduzcan a casi la mitad.

 La India restringe la exportación de productos derivados del trigo a partir del 12 de julio La India restringe la exportación de productos derivados del trigo a partir del 12 de julio



 Los expertos pronosticaron que la producción de café brasileño para los próximos 12 meses, que comenzó a partir del pasado mes de julio, igualaría la marca que se estableció en el 2020 de 48,7 millones de sacos, los cuales contienen cada uno 132 libras de granos de arábica (60 kilogramos). Sin embargo, esta cifra puede ser mucho menor, a pesar de que la proyección oficial es de 35,7 millones de sacos. El presidente de la cooperativa Minasul, José Marcos Magalhaes, calificó el panorama como "una gran crisis para" los caficultores, ya que se espera que en este 2022 se entreguen un millón de sacos menos, en relación de los 2,2 millones del 2020. "Algunos productores ni siquiera tienen la mitad de lo que estamos pidiendo", indicó. 


 Esta situación podría provocar una interrupción en el suministro de café a escala internacional, lo que significaría más problemas para la industria, que ha enfrentado dificultades en su distribución y altos costos en el transporte. Pronósticos nada favorecedores La Organización Internacional del Café comentó que la demanda en todo el mundo será mayor que la producción. 


Por su parte, el jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank, Ole Hansen, precisó que los en los próximos 3-6 meses habrá un incremento en los precios del café debido a la caída tanto de la oferta como de la existencia en los almacenes. 


 A pesar de estas circunstancias, la corporación financiera Fitch Solutions señaló que no habrá un aumento en los precios, pero aseguró que un descenso en las exportaciones de Brasil, aunado a la falta de granos en los almacenes, podría causar que estos se disparen. Asimismo, elevó su previsión en el precio del café arábica para el resto del 2022 a 2,15 dólares por libra (4,74 dólares por kilogramo).


 El pasado febrero, alcanzó los 2,58 dólares por libra (5,68 dólares por kilogramo), pero posteriormente disminuyó a 2,23 dólares por libra (4,91 dólares por kilogramo). Colombia, que es otro importante productor, también ha sufrido problemas relacionados con el cambio climático. Según la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, el pasado mes de julio la producción nacional de arábigo suave cayó un 22%, a 944.000 sacos (de 60 kilogramos), frente a los 1,2 millones del mismo mes del 2021. Brasil Colombia Comida Economía america_latina


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom