Al minuto

Lleva FGJCDMX a proceso a cuatro hombres, detenidos por el aseguramiento de tractocamiones







 con más de una tonelada 600 kilogramos de droga . Derivado de la integración de una carpeta de investigación por delitos contra la salud y cohecho, iniciada luego del aseguramiento de más de una tonelada 600 kilogramos de estupefacientes y la detención de cuatro individuos, personal ministerial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ofreció los datos de prueba que permitieron a un juez de control vincularlos a proceso.




 En la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención y el agente del Ministerio Público, de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, perteneciente a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, formuló las imputaciones correspondientes, pero la defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucional.




 Al continuar con la audiencia, el representante social ratificó la imputación, por lo que la autoridad judicial resolvió la vinculación a proceso de los cuatro detenidos bajo las medidas cautelares de prisión preventiva oficiosa por el delito federal, y justificada por el de orden común. 


 Para el cierre de la investigación complementaria, el juzgador fijó el plazo de un mes. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como se recordará, detuvieron a los hombres después de asegurar poco más de una tonelada 600 kilogramos de droga, conocida como cocaína, transportada en dos tractocamiones con cuatro plataformas y un vehículo que probablemente los escoltaba. A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales. 




 La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom