Al minuto

¿LAS REVELACIONES DE JARED KUSHNER SON LA RESPUESTA DE EPN A LAS AMENAZAS DE AMLO?

 




José Luis Camacho Acevedo. La aparición casi simultánea del comunicado de la FGR en la que anuncia que “judicializará” las carpetas de investigación que tiene en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto por los delitos de electorales, patrimoniales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y transferencias internacionales ilícitas. 

 Vía comunicado de prensa, mismo que se emitió después de que en su conferencia mañanera el presidente López Obrador respondió a los periodistas que le preguntaban acerca del caso Peña Nieto, la fiscalía informó que ya se están desarrollando los procesos de investigación en diversas carpetas por delitos federales, en contra de quien fuera presidente de México de 2012 a 2018. Indicó que el primer caso incluye varias denuncias en las que se encuentra envuelta la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral como patrimoniales. 



De avanzar con esta investigación los avances permitirán judicializaciones en los meses siguientes. Y de pronto apareció el eslabón perdido, Luis Videgaray, en el laberinto que representa la llamada transición de terciopelo celebrada entre Enrique Peña Nieto, presidente saliente, con el mandatario electo Andrés Manuel López Obrador. Videgaray debe ser quien tiene las grabaciones que pudieron haberse grabado en las varias entrevistas celebradas entre EPN y AMLO. OHL. Odebrecht, los sobreprecios existentes en la realización del aeropuerto de las obras del aeropuerto de Texcoco, el caso de Oceanografía que liga a Banamex, Caja Libertas y el huachicol perpetrado por los queretános hermanos Rodríguez Bogglio. De eso y mucho más sabe Luis Videgaray para complicarle la sucesión adelantada a López Obrador. Kushner dijo de Videgaray: “…es un hombre “cerebral y brillante”, además de un socio importante para él en los años que estuvo Trump en la presidencia.



 "En la cafetería de un lúgubre hotel en un suburbio de Washington, D.C., en (el estado de) Maryland, Don (Trump) Jr. y yo nos reunimos con Luis para tomar un café. Lo más sorprendente de todo es que Luis estaba seguro de que Trump iba a ganar las elecciones y quería establecer una relación de inmediato", escribe el yerno en su libro. "Después de un par de intentos infructuosos, pude organizar un desayuno entre Trump y Luis en Bedminster. Durante el desayuno, Trump planteó la idea de viajar a la Ciudad de México para reunirse con el presidente Peña Nieto". 




 La visita de Trump se convirtió en una pesadilla para Peña Nieto cuando el magnate dijo haber abordado con el presidente mexicano la construcción de un muro fronterizo entre México y EUA, Videgaray renunció a su cargo en Hacienda, algo que Kushner dijo haber sentido “terriblemente”. Kushner, lo menos que dijo en sus memoria de la Casa Blanca, es que AMLO se dobló ante las exigencias de Donald Trump en materia de migración. La Fiscalía amenaza a Peña Nieto con judicializar las carpetas que se han conformado en su contra. Pero Luis Videgaray tiene información que pueden desenredar una gruesa madeja de corrupciones que, cuando lo convenga a él y a su ex jefe Peña Nieto, tendrían la capacidad de enturbiar la sucesión adelantada de AMLO.



 MISCELÁNEAS. 1.- Contrajeron nupcias en el estado de Guanajuato la gobernadora electa de Aguascalientes, Tere Jiménez y el ex alcalde de San Miguel Allende y ex senador, ambos de extracción panista, en una discreta ceremonia.



 2.- El que ya le vio alas a sus aspiraciones de ser candidato de Morena al gobierno de Coahuila es el senador y cacique de la zona carbonífera de esa entidad, Armando Guadiana. El desastre de los mineros ahogados ayer en una mina a la que eran bajados de manera por demás insegura en tambos, trae el sello de la forma en que Guadiana explota a los carboneros de la zona.



 3.- El senador José Narro, aspirante a presidir la mesa de ese cuerpo legislativo en el próximo periodo, organizó, en tiempos de la austeridad franciscana, un evento de promoción en uno de los lugares más fifís de la capital de la república. La verdad es que este Narro no le entiende los mensajes a su presidente AMLO.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom