Al minuto

La NASA pospone el lanzamiento de Artemis I por problemas técnicos

 

 




  
 El cohete Space Launch System con la nave espacial no tripulada Orion a bordo debía despegar desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral. La NASA pospone el lanzamiento de Artemis I por problemas técnicos La NASA ha comunicado que el lanzamiento de su misión espacial Artemis I no se llevará a cabo este lunes. La agencia espacial explicó que detectó un problema en uno de los motores del cohete Space Launch System (SLS) y que sus especialistas están trabajando para resolverlo. Artemis I Todo lo que hay que saber sobre la próxima misión lunar que la NASA realizará a finales de mes Aunque la agencia espacial no ha anunciado una nueva fecha de lanzamiento, algunos medios estadounidenses reportan que estaría programado para este viernes. 



 El cohete Space Launch System con la nave espacial no tripulada Orion a bordo debía despegar la mañana de esta jornada desde la plataforma 39 B del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, en Florida. El SLS, compuesto por cuatro motores RS-25 y dos propulsores adjuntos, es el cohete más potente jamás construido por la NASA y la pieza central del programa espacial Artemis. La agencia espacial estadounidense asegura que el cohete y Orion permanecen en una "configuración segura y estable".




 El Space Launch System debe poner en órbita a Orion, dando inicio a la misión lunar Artemis I. Se prevé que la misión dure 42 días, en los que la nave espacial no tripulada recorra unos 450.000 kilómetros desde la Tierra a la Luna, para luego viajar otros 64.000 kilómetros más allá del lado oculto del cuerpo celeste. Esta misión, la primera del programa Artemis, es considerada de vital importancia para las aspiraciones de la NASA de volver a enviar a sus astronautas a la Luna en 2025, así como explorar el espacio profundo.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom