Últimas Noticias

23 de agosto de 2022

Fortalece la BUAP vinculación comercial con sectores externos gracias a su padrón de consultores

 


 Agosto 23, 2022 Vinculación social Ofrecen soluciones a partir de la experiencia, lo que facilita la optimización de procesos mediante la transferencia tecnológica y del conocimiento 


Para mejorar la competitividad e innovación en los sectores productivo y de servicios, a través de la Dirección de Innovación y Transferencia de Conocimiento (DITCo), la BUAP cuenta con un Padrón de Consultores Universitarios, quienes ofrecen soluciones específicas que facilitan la optimización de procesos mediante la transferencia tecnológica y el aprovechamiento del conocimiento generado en la institución.






 Eduardo Polanco Rojas, jefe del Departamento de Vinculación y Comercialización de la DITCo, informó que este padrón de consultores está integrado por 65 especialistas de diferentes áreas, quienes participan en la orientación y prestación de servicios para atender las necesidades de los sectores público, privado y social. “Ubicamos las necesidades de diferentes sectores, las cuales pueden ser expresas o por solicitud, así ofrecemos distintas soluciones a través del conocimiento y la experiencia de recursos humanos calificados”, comentó. El Padrón de Consultores Universitarios está compuesto por académicos y personal administrativo de la BUAP, cuya principal característica es la amplia experiencia en su campo laboral y en la ejecución de proyectos.



 Es decir, brindan servicios y consultorías de calidad, lo que fortalece los vínculos comerciales de la BUAP, además de la generación de recursos económicos alternos. Polanco Rojas informó que para la convocatoria de este año se alinearon los objetivos a partir de las nuevas estrategias y metas del PDI 2021-2025, lo que permitió establecer que en el Padrón de Consultores Universitarios se deberá inscribir únicamente el personal académico o administrativo que cuente con experiencia en la ejecución de servicios, en vinculación con diferentes sectores externos, y con certificaciones en áreas específicas de acuerdo con su perfil profesional.


 “En la convocatoria 2022 se pretende atraer al personal académico que no es tiempo completo o definitivo, principalmente, con el objetivo de hacer llegar estímulos económicos a este sector, a los cuales a veces no acceden por su perfil dentro de la institución, incluso cuando su experiencia profesional fuera de la universidad es muy valiosa para la posible comercialización y ejecución de servicios de cualquier índole”.



 El maestro Eduardo Polanco señaló que este padrón se nutre gracias a una convocatoria anual, pero también a la comunicación que se mantiene con los directores y directoras de cada facultad, quienes brindan información respecto a los perfiles más idóneos para problemáticas específicas. Gracias a la gran cantidad de recursos humanos con los que cuenta la universidad, el Padrón de Consultores Universitarios, el cual trabaja desde 2014, atiende distintas problemáticas en las áreas de salud, ingenierías, energías renovables y construcción, entre otras, poniendo a disposición de la sociedad la amplia experiencia de la comunidad universitaria de la BUAP.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top