Al minuto

Exhorta el Fiscal General a nuevos integrantes de FGE a esclarecer hechos con ciencia, metodología y técnica

 






Rindieron protesta 188 personas servidoras públicas. Con un llamado a trabajar con calidad y no solo en cantidad, el Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal tomó protesta a 53 Agentes del Ministerio Público, 107 Agentes Investigadores(as) y 28 Peritos(as).


 Al nuevo personal, Higuera Bernal, le subrayó la importancia de trabajar para esclarecer los hechos, acreditando la capacidad de respuesta. En mucho tiempo se ha trabajado por cantidad, porque siempre hubo rezago, ahora debe trabajarse por la calidad. Precisó que son la ciencia, la metodología y la técnica, las que van a llevar al éxito en la función de procuración de justicia. 






 El Fiscal General, recalcó que la procuración de justicia es una actividad eminentemente social, por lo que la Institución está concentrada en dos actividades: la investigación de los delitos y la persecución de quienes participan en su comisión. Por su parte, el Titular del Instituto de Formación Profesional, Benjamín Jiménez González expresó que el nuevo personal, culminó el Curso de Formación Inicial y se incorpora a sus responsabilidades con el conocim



 En representación de quienes rindieron protesta, como Agentes del Ministerio Público, Diego Armando Flores López refirió que su labor deberá apegarse a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto de los derechos humanos. 



La Agente Investigadora Diana Laura Iniesta Martínez señaló que como profesionistas contribuirán a favor de la justicia para la sociedad. El Perito Óscar Arizmendi Estrada destacó que asumen la responsabilidad con vocación de servicio y determinación de hacer un cambio verdadero. Durante la ceremonia de toma de protesta estuvieron presentes Fiscales Especializados y directivos(as) de la Institución. --

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom