Al minuto

Elon Musk: "Tal vez nunca lleguemos a otro planeta tras la Tercera Guerra Mundial"

 

 El fundador de SpaceX reveló cuál es el avance profundo necesario para el futuro de la exploración espacial. Elon Musk: 

"Tal vez nunca lleguemos a otro planeta tras la Tercera Guerra Mundial" Imagen ilustrativa Konstantin Shaklein / Legion-Media Una existencia humana multiplanetaria sería mucho más posible si la colonización de otros planetas comienza antes de que estalle una nueva guerra mundial, aseguró el fundador de SpaceX, Elon Musk. En entrevista concedida a Full Send Podcast, el renombrado empresario abordó, entre otros temas, las posibilidades de una presencia humana permanente más allá de la Tierra. 


 El magnate señaló que considera importante lanzar misiones de colonización espacial mientras todavía pueda hacerse, porque "no podemos esperar que la humanidad pueda siempre emprender la vida multiplanetaria". Elon Musk afirma que el Gobierno de EE.UU. lo sometió a "pruebas de todo tipo de drogas" en 2018 tras fumar marihuana en un pódcast Elon Musk afirma que el Gobierno de EE.UU. lo sometió a "pruebas de todo tipo de drogas" en 2018 tras fumar marihuana en un pódcast "Como he dicho ya, la ventana de oportunidad podría estar abierta por un largo plazo o un corto plazo, pero, por si acaso, debemos suponer que estará abierta por un corto plazo. Ya lo saben: en cierto punto tendremos la Tercera Guerra Mundial", dijo. Al respecto, indicó que nadie sabe qué va quedar de nuestro planeta tras un nuevo conflicto global. "Podemos afirmar que habrá una competencia entre dos opciones: si nos convertiremos en una especie multiplanetaria o si habrá una Tercera Guerra Mundial, qué ocurrirá primero.

 Y si es la Tercera Guerra Mundial, tal vez no lleguemos nunca a otro planeta", expresó. Según Musk, lo importante para la exploración y colonización de otros planetas es hacer los cohetes y las naves espaciales completamente reutilizables, algo que permitiría reducir drásticamente el costo económico de las misiones. Al respecto, recordó que la nave Starship de Spacex ha sido diseñada para ser completamente reutilizable. "La Starship sería verdaderamente un gran avance si es el primer cohete orbital reutilizable. Sería un avance profundo.



 Es decir, la suerte de la humanidad cambiaría de manera fundamental en el momento en que Starship pruebe su reutilizabilidad rápida y completa", afirmó. Si Starship tiene éxito, cree Musk, podrá transportar gente a Marte, en cuyo caso será posible a largo plazo reducir el costo de una misión al planeta rojo hasta menos de 100.000 dólares por persona. Detalló que la versión actual de Starship podría dar cabida a 100 personas a bordo, de manera que el costo del vuelo debería ser menor de 10 millones de dólares, meta que es alcanzable "si el vehículo es completamente reutilizable y el precio del propulsante es bajo". Asimismo, aseveró que "es posible crear una ciudad autosostenible en Marte", lo que requeriría un millón de personas.



 "Para asegurar el futuro de la humanidad a largo plazo se debe construir una ciudad autosostenible, porque si depende de la Tierra y algo malo sucede allí, Marte se extinguiría también", explicó. Mediante las naves reutilizables Starship, que se encuentran en la fase de pruebas de prototipos, SpaceX busca transportar tanto carga como personas a la Luna y a Marte. Cada vehículo será capaz de llevar más de 100 toneladas de carga y 100 pasajeros al mismo tiempo.


 El mes pasado, el propulsor Super Heavy de Starship estalló en llamas durante un lanzamiento de prueba en las instalaciones de la empresa aeroespacial en Boca Chica, Texas. Posteriormente, Musk informó que el cohete sufrió daños menores pero que era necesario "inspeccionar todos los motores". La empresa planeaba utilizar el Super Heavy en un próximo vuelo de prueba sin tripulación, pero es probable que estos planes se vean retrasados como resultado de la prueba fallida.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom