Al minuto

El violador de la Constitución Mexicana

 

ETIQUETA CON DESTINO Por: Luis Alberto González. Las violaciones a la Constitución mexicana se han vuelto asunto común que lo mismo las realiza el Presidente de México, que algunos gobernadores y legisladores sobre todo y especialmente emanados de MORENA. 

El hombre que juró “Cumplir y hacer cumplir la Constitución”, Andrés Manuel López Obrador ha violado la Constitución y las leyes en más de 20 ocasiones, pero como MORENA tiene mayoría en ambas cámaras federales no pasa nada y mientras otro de los poderes, el Judicial, también ha hecho mutis y se mantiene sólo como observador. Empecemos por la última:



 El presidente a sabiendas que el artículo 21 de la Constitución señala claramente que la Guardia Nacional debe tener un mando civil, hoy a entregado todos los mandos al ejército, con lo que prácticamente y de facto ha militarizado la Seguridad Pública del país.


 Cabe recordar que en marzo de 2019 se hizo a la Carta Magna una modificación para crear la Guardia Nacional y ahí el Presidente, los legisladores de MORENA, los dirigentes de MORENA y todos defendieron el párrafo donde se establecía que los mandos de la Guardia Nacional serían civiles. Hoy 2 años después va por la militarización de la Seguridad Pública. 



Pero lo más grave, en este momento, es que debería hacer primero una modificación a la Constitución para poder pasar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, pero como sabe que no tiene la mayoría en el Congreso se irá por un decretazo y en el cinismo de su acción dice que sea la Suprema Corte quien defina si hay inconstitucionalidad, cuando ese proceso puede llevarse 2 años y es cuándo terminará su mandato.


Nunca, escúchelo, nunca había existido un Presidente que violara continuamente la Constitución y los mexicanos no deberíamos permitir que un solo hombre haga papilla los mandatos legales. Esta es parte de la lista de las violaciones que ha cometido López Obrador a la Constitución: • AMLO les ordenó a los diputados frenar el proceso de selección de 4 consejeros del INE, cuando son atribuciones del poder legislativo •



El haber entregado la administración de Puertos y Aduanas al Ejército y la Marino, cuando deben hacerlo autoridades civiles. •



 López Obrador fue vocero del Poder Judicial, Fiscal General y Ministerio Público al entrometerse en las investigaciones del Caso Lozoya, cuando corresponde a otro poder, no al ejecutivo. • La liberación de “El Chapito” en Sinaloa, el 17 de octubre de 2019, fue otra violación a las leyes que cometió el Presidente. • La negativa a actuar aplicando la Ley contra los grupos de la delincuencia organizada es otra de las graves violaciones a la carta Magna, porque es su obligación brindar seguridad a los ciudadanos, no a los criminales. • Un caso más ha sido el manejo de la Pandemia y la falta de medicamentos y atención a los mexicanos para garantizarles la salud. Son situaciones de emergencia sanitaria. •


 El año antepasado el Presidente instruyo a Hacienda a hacer un descuento, “un Moche”, diríamos, lo que es ilegal e inconstitucional; como también bajarles los sueldos a los trabajadores del gobierno.


 Existen otras muchas acciones que ha realizado el ejecutivo federal que sobre pasan sus funciones, porque recordemos que los funcionarios públicos deben atenerse a lo que marcan las leyes, mientras que los ciudadanos pueden hacer todo aquello que no esté prohibido en las leyes. Hoy por hoy el Presidente es visto en México y en el extranjero como un sujeto caprichoso y que su palabra es la ley, por eso impone sus proyectos y sus ideas como fue lo del aeropuerto de Texcoco y su cancelación; la construcción del AIFA; la edificación de la Refinería de 3 Bocas, que se inauguró y empezará a producir gasolinas hasta después del 2024; el construir el Tren Maya en medio de la destrucción de la selva y las graves afectaciones al medio ambiente. 


Pero para López Obrador queda muy claro y así lo ha manifestado siempre: “Si no estás conmigo, estás contra mí” o lo que es lo mismo, “si no haces lo que ordeno serás mi enemigo, serás mi adversario”. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS Correo: lagg9756@yahoo.com.mx Twitter: @Luiguiglez

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom