Al minuto

El Ejército mexicano captura al sucesor del principal traficante de drogas del capo 'Mayo' Zambada

 

 Heibar Josué Tapia Salazar llevaba "pastillas de posible fentanilo" y un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas cuando fue detenido. 

El Ejército mexicano captura al sucesor del principal traficante de drogas del capo 'Mayo' Zambada Detención de Heibar Josué Tapia Salazar en Culiacán, Sinaloa, el 22 de agosto del 2022 Twitter @SEDENAmx Las autoridades mexicanas capturaron en Sinaloa a Heibar Josué Tapia Salazar, hijo de José Guadalupe Tapia Quintero, un importante socio de Ismael 'el Mayo' Zambada, el capo de una de las dos facciones del Cártel de Sinaloa. Tapia Salazar fue arrestado la tarde de este lunes en la ciudad de Culiacán, en medio de un operativo ejecutado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.


 Las autoridades informaron que en el momento de la captura el individuo llevaba "pastillas de posible fentanilo" y un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.


 El operativo para capturar a Tapia Salazar fue complementado con actividades operativas en la colonia Bachigualato del municipio de Culiacán, con la finalidad de "reducir la posibilidad de una acción violenta en la ciudad".


 "Esta detención representa un golpe contundente a la delincuencia organizada", destacó la Sedena en un comunicado de prensa. Sucesor de un socio del 'Mayo' Las autoridades mexicanas sostienen que Tapia Salazar es hijo, y, por lo tanto, el "sucesor natural", de Tapia Quintero, alias 'Lupe', considerado "el principal traficante de droga sintética" por parte de la facción del 'Mayo' Zambada en el Cártel de Sinaloa. 'Lupe' acumula varias acusaciones por narcotráfico en EE.UU., en donde fue imputado en el 2013 por un gran jurado federal por los delitos de conspiración para distribuir metanfetamina y encubrimiento relacionado con lavado de dinero.



 El 16 de enero de 2014, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a 'Lupe' con el congelamiento de sus bienes por su responsabilidad en el transporte de marihuana, así como por "coordinar mensualmente la compra y el transporte de cocaína y metanfetamina" desde Sinaloa hacia los estados de Arizona y California.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom