Al minuto

Detienen a una mujer brasileña por estafar a su madre por más de 142 millones de dólares

 

 en cuadros Publicado: 11 ago 2022 00:27 GMT Sabine Coll Boghici y sus cómplices comenzaron a llevarse las obras de arte de la casa de la víctima, alegando que las pinturas "estaban malditas con algo negativo, con energía negativa por la que había que rezar". 


Detienen a una mujer brasileña por estafar a su madre por más de 142 millones de dólares en cuadros Imagen ilustrativa Paulo Lopes/ZUMA Wire/Alamy Live News / Legion-Media Una mujer de Río de Janeiro (Brasil) fue detenida por la Policía Civil acusada de estafar a su propia madre en 725 millones de reales (más de 142 millones de dólares) en obras de arte, algunas de las cuales pudieron ser recuperadas, informó Folha de S.Paulo. Las autoridades no dieron información sobre la identidad de la víctima, de 82 años, aunque de acuerdo a los medios locales se trataría de Genevieve Boghici, viuda de un importante coleccionista de arte. Junto con la hija de la mujer fueron capturadas otras cuatro personas que habrían participado del timo, mientras que otras dos se encuentran prófugas. Según el informe policial, en 2020 una supuesta adivina contactó a la viuda en el barrio de Copacabana, en el sur de Río de Janeiro, y le dijo que su hija Sabine Coll Boghici estaba enferma y moriría pronto. Fue entonces que la anciana, que ya era creyente de rituales místicos, fue impulsada a transferir en apenas dos semanas cinco millones de reales (990.000 dólares) por un supuesto trabajo espiritual que salvaría a la hija. En los meses que siguieron, detalla la Policía, los sospechosos amenazaron físicamente a la anciana.



 Su propia hija la mantuvo en casa durante meses y la aislaba cada vez más de amigos y conocidos. Sabine Coll Boghici y un cómplice que se hizo pasar por 'psíquico' "comenzaron a llevarse las obras de arte de la casa [de la madre], alegando que las pinturas estaban malditas con algo negativo, con energía negativa por la que había que rezar", detalló un agente policial de Río de Janeiro, Gilberto Ribeiro. Luego de casi un año de ser maltratada por Sabine y sus cómplices, la víctima decidió acudir a la Policía. De acuerdo con el medio, la hija vendió cuadros a galerías de arte que por su lado los revendieron a museos y coleccionistas de todo el mundo. 



 El robo incluyó obras de arte que fueron recuperadas este miércoles por la Policía como 'O Sono', de Tarsila do Amaral, valuada en 58 millones de dólares, y otros dos cuadros de la misma autora modernista brasileña, 'Sol Poente' y 'Pont Neuf', que según los agentes valen 49 millones y 29 millones de dólares, respectivamente.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom