Al minuto

Crece caballada rumbo al 2024 por la Presidencia

 

ETIQUETA CON DESTINO Por: Luis Alberto González . El pasado fin de semana la Senadora por el PRI, Beatriz Paredes Rangel, dijo estar dispuesta a participar en las elecciones del 2024 para buscar la Presidencia de la República, y fue muy clara al decir:

 “Lo que pretendo es conquistar la voluntad de los integrantes de la alianza Va por México y sumar a mucha más gente de la ciudadanía”. Paredes Rangel es licenciada en sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México -UNAM- y estudió un posgrado en literatura hispanoamericana por la Universidad de Barcelona.



 A sus 68 años ya fue presidenta nacional del PRI de 2007 a 2011. Diputada local 2 veces y gobernadora de Tlaxcala 3 veces diputada federal, 2 veces Senadora de la República. Embajadora de México en Cuba y también en Brasil. Ha recibido los reconocimientos de Brasil, de Cuba, de España la Orden “Isabel la Católica”, también condecorada por el gobierno de Guatemala, nominada como “Mujer Hispana” por la fundación México-Americana,


 “Mujer que hace la diferencia” otorgado este distintivo por International Women´s Forum, entre otros. Es una política seria, responsable, de la que no se tiene conocimiento de escándalos y muchos menos de corrupción. Y bueno hoy se viene a sumar como una posibilidad de la oposición para intentar quitarle la presidencia de la república a MORENA. Porque hay que ser ciertos, la caballada opositora a nivel nacional está flaca, si no es que requitica. 





No podemos hablar de un Ricardo Anaya Cortes del PAN o un Santiago Creel. O los gobernadores panistas Diego Sinhue, Mauricio Kuri, Mauricio Vila. Menos del impresentable Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI. También por el PRI el ex secretario de Turismo Enrique de la Madrid. Aunque se ha mencionado a Miguel Ángel Osorio Chong. Dentro de Movimiento Ciudadano la quiere el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro. También ha sido medido el gobernador de Nuevo León, Samuel García, pero no tiene ninguna posibilidad, pero sin duda el más fuerte de todos los opositores es Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey. Nombres, son muchos.



 Realidades o posibles realidades dos o tres y nada más. Lo anterior ante los “4 fantásticos o corcholatas” de MORENA, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard Casaubond, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal. 


Entre estas “corcholatas” y si la encuesta que se realice es honesta la pelea sólo está entre 2, entre Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, quien por cierto al igual que Ricardo Monreal no se han cansado de pedir piso parejo. En fin, estos son los nombres y los hombres y mujeres que han levantado la mano.



 La competencia seria podría ser entre alguna de las “corcholatas”, Beatriz Paredes Rangel y Luis Donaldo Colosio Riojas, pero toda la oposición debe unirse para competir y para que realmente puedan quitarle el triunfo a MORENA deben ir con un solo candidato. Hoy por hoy, el único que podría garantizar esa lucha parejera es Luis Donaldo Colosio Riojas. PRI-PAN-PRD y Movimiento Ciudadano deben ir juntos para competir, de otra manera y si dividen el voto en el 2024, 

MORENA gobernara hasta el 2030. En la última encuesta de CE Research del 18 de julio está más que claro: Si hoy fueran las elecciones y estas fueran las alianzas, así quedarían: MORENA-PVEM-PT con 54 % PRI-PAN-PRD con 37 % MC con 9 % Pero si las alianzas fueran así: MORENA-PVEM-PT tendrían 52 % PRI-PAN-PRD-MC con 48 % En esta última se estaría dando una competencia cerrada, pero la elección del candidato es fundamental. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom