Al minuto

Continúa mejoramiento de atención del Hospital General de Zona No. 20 “La Margarita”

 





 La Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS y directivos del HGZ No. 20 realizaron una segunda supervisión de los servicios.




 El acto fue encabezado por la titular de la DPM, doctora Célida Duque Molina. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Dirección de Prestaciones Médicas (DPM), continúa con el reforzamiento de los procesos y la atención en sus hospitales de segundo y tercer nivel, por lo que autoridades nacionales y locales realizaron una segunda supervisión al Hospital General de Zona No. 20 “La Margarita”, en seguimiento a los compromisos acordados previamente.





 De conformidad con la instrucción del director general del IMSS, maestro Zoé Robledo Aburto, se trabaja permanentemente en la mejora continua de las condiciones de operación de dicho hospital, con el compromiso de su gestión directiva y de las autoridades del Seguro Social en Puebla en beneficio de la derechohabiencia.




 El acto fue encabezado por la titular de la DPM, doctora Célida Duque Molina, quien refirió que, en el servicio de urgencias, quedó establecida la creación de una clínica de diálisis, una para revisión estricta, una más de dolor abdominal, así como dar continuidad de los pacientes de urología. Además de la mejora en los servicios de medicina interna y de la imagen institucional.




 Además de recorrer los servicios de urgencias de adultos, urgencias obstétricas, la directora normativa supervisó los servicios de hospitalización. En cada uno de los servicios, las autoridades nacionales y locales conversaron con las y los pacientes, con el fin de conocer su estado de salud y diagnóstico para valorar y reforzar tanto la atención como el tratamiento oportuno. Por su parte, el doctor Ulises Cruz Apanco, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS Puebla, agradeció la visita de las autoridades de nivel nacional y por permitirles trabajar en otras áreas de oportunidad para así cumplir con las encomiendas planteadas. 


 Así mismo, expresó el compromiso de todo el personal de salud “que tiene bien puesta la camiseta” y juntos colaborarán para llevar a buen rumbo el Seguro Social en Puebla y el Hospital General de Zona No. 20, mejor conocido como “La Margarita”. 




 En este recorrido estuvieron presentes las siguientes autoridades nacionales: doctor Javier Enrique López Aguilar, coordinador Nacional de Oncología del IMSS; doctor Ernesto Romero Hernández, jefe de Área de la Unidad de Planeación e Innovación en Salud; doctor Jesús Sosa Live, coordinador de Programas Médicos de la Coordinación de Unidades de Segundo Nivel; doctor Carlos Quezada Sánchez, jefe de la Oficina de Control de la Dirección de Prestaciones Médicas; doctora Araceli Gudiño Turrubiartes, jefa de estrategias de la DPM. 




 Asimismo, estuvieron presentes las autoridades locales: doctor Guillermo Islas Hernández, Coordinador de Prevención y Atención a la Salud; doctor Germán Santillana Arce, director del HGZ No. 20; doctora Miriam Báez García, subdirectora médica; enfermera Juanita Rodríguez Hernández, Coordinadora de Enfermería de Segundo Nivel del IMSS Puebla; doctor José Álvaro Parra Salazar, director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades (HE); y la doctora Yannet Almeida González, encargada de la Dirección de la UMAE-HE.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom