Últimas Noticias

23 de agosto de 2022

China provoca lluvia artificial en medio de la ola de calor más larga de su historia





 El Ministerio de Recursos Hídricos chino advirtió que la sequía en toda la cuenca del río Yangtsé está "afectando negativamente a la seguridad del agua potable de la población rural y el ganado y al crecimiento de los cultivos". .


 Vista aérea del lecho seco del río Ganjiang el 22 de agosto de 2022 en Nanchang, provincia de Jiangxi, China. Liu Zhankun / China News Service / Gettyimages.ru 



En medio de una ola de calor abrasador que ya dura más de dos meses, la más larga desde que comenzaron los registros en 1961, el Gobierno de China ha lanzado una campaña de tres meses para producir precipitaciones artificiales en las zonas afectadas por la severa sequía. En un video difundido este martes por South China Morning Post se explica que los especialistas están lanzando cohetes con químicos al cielo en un proceso conocido como 'siembra de nubes'. 



 El viernes pasado, el país asiático emitió la primera alerta nacional de sequía del año.

El Gobierno exhortó a la población a racionar la energía, incluido el uso de ascensores y aires acondicionados, que deberán mantenerse por encima de los 26 °C de temperatura. En el material audiovisual, se revela que la escasa cobertura nubosa, al parecer, ha obstaculizado los esfuerzos del Gobierno y el Yangtsé, el río más largo de Asia, muestra niveles récords de descenso en su caudal de agua. 




También se muestra que algunas partes de los principales lagos de agua dulce del país están completamente secos. 

 Según el portal Shine, el Ministerio de Recursos Hídricos de China declaró la semana pasada que la sequía en toda la cuenca del río Yangtsé estaba "afectando negativamente a la seguridad del agua potable de la población rural y el ganado y al crecimiento de los cultivos". Asimismo, la cartera instó a las regiones a realizar evaluaciones precisas de las áreas afectadas y diseñar planes para mantener los suministros de agua. En este contexto, la provincia de Hubei, en el centro de China, anunció el miércoles pasado un extenso programa de modificación del clima, desplegando aviones para disparar varillas de yoduro de plata a las nubes para inducir la lluvia. Impactos en el suministro de energía


 Desde el miércoles pasado, la provincia de Sichuan, en suroeste del país, que depende de la energía hidroeléctrica para generar el 80 % de su energía, comenzó a limitar el suministro de electricidad a hogares, oficinas y centros comerciales. 



Asimismo, el domingo ordenó a los productores de litio, fertilizantes y otros metales cerrar plantas o reducir la producción, reporta Shine.




RT

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top